EMOLTV

Glenn Glose recibirá el Premio Donostia en Festival de San Sebastián

La actriz presentará en la cita española su más reciente película, "Albert Nobbs", dirigida por el colombiano Rodrigo García.

12 de Agosto de 2011 | 08:49 | DPA
imagen

Glenn Close será reconocida en la nueva edición del festival de San Sebastián.

Reuters
MADRID.- La actriz estadounidense Glenn Glose recibirá el Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria profesional en la 59ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, anunciaron hoy los organizadores.

Close recibirá el galardón y presentará su última película "Albert Nobbs", de Rodrigo García, en el festival que se celebra del 16 a 24 de septiembre.

En la cinta del director colombiano, que se presenta fuera de concurso, Close da vida a una mujer que en la tradicional Irlanda del siglo XIX se disfraza de hombre para poder perseguir sus sueños.

La protagonista de "Relaciones peligrosas" ("Dangerous Liasons") ya trabajó con García en "Cosas que diría con sólo mirarla" y "Nueve vidas". En "Albert Nobbs", es además coguionista y coproductora, e interpreta a un personaje por el que ya fue premiada en 1982 por una adaptación teatral.

La ceremonia de entrega del Premio Donostia tendrá lugar el 18 de septiembre en el auditorio Kursaal. En la pasada edición, la homenajeada fue Julia Roberts, que recibió el galardón de manos de Javier Bardem. También lo tienen en su haber actores como Robert De Niro, Al Pacino, Vanessa Redgrave o Sir Ian McKellen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?