EMOLTV

Juan Luis Guerra muestra el show que traerá a Chile, en el inicio de su gira

El cantautor abrió anoche en Puerto Rico el tour "AsondeGuerra", con los temas de su último disco y sus clásicos de siempre en merengue y bachata. En Santiago estará el 7 de octubre.

13 de Agosto de 2011 | 10:00 | EFE
imagen

Guerra comandó a los ya clásicos 4.40, en la partida de su nueva gira.

EFE

SAN JUAN.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra inició anoche en Puerto Rico —junto a su grupo 4.40— una nueva gira mundial, bautizada como "AsondeGuerra" y con la que llegará a Chile el próximo 7 de octubre.

En el primer concierto, el merenguero y bachatero repasó los principales éxitos de sus más de 20 años de carrera, tras la partida con "Apaga y vámonos", y la continuación con la exitosa "La bilirrubina".

El artista, de 54 años, continuó su presentación con "La travesía" y "La llave", temas con los que los cientos de personas que acudieron al Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, se levantaron definitivamente para bailar.

"Es un gran privilegio empezar esta gira en Puerto Rico. Gracias por el cariño y hacernos sentir tan especial. Déjenme saludar a mis hermanos dominicanos", indicó el ganador de múltiples premios.

Guerra, siempre de fruncida barba oscura, siguió con un toque romántico de la mano de "Bachata Rosa", y después interpretó varias canciones de salsa, entre ellas "Carta de amor". Mostrando su conocido catolicismo, explicó luego que para componer "Son al Rey" se inspiró en el Salmo 103.

El "rey de la bachata" prosiguió la velada con "Como yo", "El costo de la vida" y "La calle", tema en el que el cantautor colombiano Juanes lo acompañó a través de un video.

El caribeño continuó el espectáculo dedicando varias canciones a su esposa, Neida, entre ellas "Mi bendición" y "Para ti", para luego continuar con "El Niágara en bicicleta", "Lola's mambo" y un solo de sus percusionistas.

Guerra, quien estuvo acompañado de más de diez músicos sobre el escenario, terminó el primer concierto de su nueva gira con algunos de sus otros reconocidos temas, como "Visa para un sueño", "Las avispas", "Bachata en Fukuoka", "La guagua", "Cosquillita" y "Ojalá que llueva".

El cantante dominicano repetirá el mismo espectáculo en dos fechas más en Puerto Rico, para luego continuar su gira por varios países latinoamericanos, incluido Chile. En la estació de Curazao, en tanto, está previsto que comparta escenario con Sting y Stevie Wonder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?