EMOLTV

Luis Sepúlveda fija para febrero la publicación de su nueva novela

"Últimos días de sur" se titulará la próxima obra del escritor chileno, quien además termina una novela negra.

15 de Agosto de 2011 | 18:41 | EFE
imagen

Sepúlveda participa en estos días en un seminario sobre literatura en Varsovia.

EFE

SANTANDER.- El escritor chileno Luis Sepúlveda anunció hoy que publicará en febrero próximo su nueva novela, titulada "Últimos días de sur" y que nació con la idea de convertirse en un libro de viaje, pero que "lentamente" se transformó en una obra "de un lugar que no existe", explica.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, en España, adelantó a través de un comunicado que Sepúlveda además trabaja actualmente en una novela negra que se titulará "Cosaco", y que pretende "entregar muy pronto".

El escritor chileno, que participa el seminario "Miradas mutuas: España y Polonia, la literatura como conexión", patrocinado por el Instituto Cervantes en Varsovia, ha calificado a esta institución como "una avanzadilla cultural" que, a su juicio, representa a "un crisol de diversidades" que utilizan el español como una lengua franca.

"Lo más relevante de la política exterior española se hace a través de esta institución", opina el autor de obras como "Patagonia Express" o "El poder de los sueños", para quien el éxito de la literatura en español en Polonia responde a que los autores son capaces de abordar "temas serios sin caer en el patetismo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?