EMOLTV

Tres películas chilenas se preparan para participar en Festival de Toronto

"Bonsái" y "El año del tigre", que ya se estrenaron en Cannes y Locarno, respectivamente, estarán en Canadá junto a "El circuito de Román".

16 de Agosto de 2011 | 11:25 | Emol
imagen

''Bonsái'' será una de las cintas nacionales presentes en Toronto.

Jirafa

SANTIAGO.- El cine chileno tendrá una fuerte representación en la próxima versión del Festival de Cine de Toronto, que se desarrollará a partir del 8 de septiembre próximo en la ciudad canadiense, y que presentará algunos de los estrenos más esperados de Norteamérica.

"Bonsái", de Cristián Jiménez; "El año del tigre", de Sebastián Lelio; y "El circuito de Román", de Sebastián Brahm, fueron seleccionadas para integrar el programa de la cita canadiense.

Las cintas viajarán con el apoyo del programa especial del Consejo de la Cultura dedicado a la promoción de producciones audiovisuales chilenas en festivales internacionales.

Las tres películas estarán en distintas categorías del certamen: "Bonsái" lo hará en la sección Contemporary World Cinema, mientras que la cinta de Lelio estará en Vanguard y la de Brahm en la sección Discovery. Ninguna de los apartados son competitivos.

"El año del tigre" se presentó recientemente en el Festival de Locarno, mientras que "Bonsái" estuvo en el Festival de Cannes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?