EMOLTV

Enrique Iglesias se defiende de las críticas: "Sé perfectamente lo que ocurre en España"

El cantante señaló que sí está enterado acerca del movimiento 15-M y del clima de descontento social en un país que tiene a un índice de desempleo de casi el 22 por ciento.

18 de Agosto de 2011 | 16:34 | EFE
imagen

El astro del pop español Enrique Iglesias fue criticado por algunos medios que señalaron que no sabía qué era el 15-M. El cantante salió en defensa propia.

El Mercurio
MIAMI.- El cantante romántico y pop Enrique Iglesias defendió hoy que sabe “perfectamente lo que ocurre en España,” por lo que lamentó que diversos medios españoles “sacaran de contexto” comentarios suyos sobre el movimiento 15-M y le acusen de no conocer ni tener interés por los problemas de su país natal.

"Sé perfectamente lo que está sucediendo en España”, apuntó a Efe el artista. “No es un secreto que hay seis millones de parados, casi un 22 por ciento de la población, y que España ha sido uno de los países de la Unión Europea más golpeados por la crisis.”

Enrique Iglesias reaccionó así a informaciones publicadas en las últimas horas en distintos medios de comunicación españoles que se remiten a una entrevista que el cantante español concedió a la Revista 40 y en la que se le preguntó por el movimiento 15-M.

"¿El 15-M? No sé lo que es eso,” dijo en la entrevista el artista sobre un movimiento que en España fue bautizado como 15-M por haberse convocado inicialmente en pasado 15 de marzo, aunque los medios extranjeros se referían a él como “Spanish Revolution” ("La revolución española").

Enrique Iglesias, que en la citada entrevista explica que fuera de España el movimiento de “los indignados” se conoce como “Spanish Revolution,” insistió en que sabe perfectamente la realidad de su país, pese a las afirmaciones de diversos medios españoles que lo acusan de no saber lo que ocurre ni tener interés.

"Estoy al tanto de lo que sucede, no sólo en España sino en el mundo, porque sería irresponsable de mi parte no informarme,” añadió el artista, quien explicó que también está al corriente de la existencia de “un movimiento de jóvenes que han levantado su voz de protesta en las plazas de las principales ciudades españolas.”

Por ello, lamentó que algunos medios hayan “sacado de contexto con tal premeditación y alevosía” lo que califica de “un mal entendido de muy mal gusto. Es evidente que habido mucha mala fe por parte de quien ha soltado irresponsablemente éste extracto, con el triste objetivo de lucrarse vendiendo unas cuantas revistas más o para reirse a mi costa,” añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?