EMOLTV

Coldplay, Wilco y Jagger encabezan las primicias musicales de la temporada

A ellos se suman los álbumes de la cantante islandesa Björk y el solista birtánico, James Morrison.

19 de Agosto de 2011 | 12:10 | EFE
imagen
AP.

MADRID.- El esperado regreso de los británicos Coldplay, el octavo álbum de Wilco, el nuevo trabajo de la islandesa Björk y el debut del proyecto Super Heavy Band, encabezado por Mick Jagger, son algunas de las grandes novedades discográficas de la próxima temporada.


El 26 de septiembre, dos años después de su último trabajo, verá la luz "The Whole Love", de la banda de rock alternativo Wilco. Coincidiendo con su salida, Jeff Tweedy y los suyos iniciarán una gira por Estados Unidos y Europa.


Ese mismo día verá la luz "Biophilia", de la cantante islandesa Björk, del que ya se han estrenado los tres primeros sencillos: "Crystalline", "Cosmogony" y "Virus".


La llegada a las tiendas el debut de Super Heavy Band, el nuevo supergrupo del rock, está prevista para el 20 de septiembre. El proyecto está formado por el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, junto a la vocalista de soul y r&b Joss Stone; el hijo de Bob Marley Damian Marley; el guitarrista de Eurythmics, Dave Stewart y el compositor AR Rahman.


"Mylo Xyloto" es el título elegido por Coldplay para su quinto álbum de estudio del que ya se conocen temas como “Paradise" o "Every teardrop is a waterfall".


La banda británica de rock alternativo Kasabian publicará el 19 de septiembre su nuevo álbum, "Velociraptor!", mientras que la formación gótica Evanescence editará su tercer álbum el 11 de octubre.


Tras obtener en 2007 el Brit Award al mejor solista masculino británico, el cantautor James Morrison dará a conocer el 26 de septiembre las canciones que componen "The Awakening".


Habrá que esperar un poco más, hasta el 25 de octubre, para sumergirse en el océano electrónico del dúo francés "Justice", que publicará "Audio, Video, Disco".


La nueva temporada traerá además la reedición remasterizada del catálogo de Pink Floyd. A partir del 27 de septiembre sus millones de fans podrán adquirir su obra en diferentes formatos, junto con varias cajas que incluyen material inédito.


Ese mismo día se publicará uno de los discos españoles del año, "Hacia lo salvaje", del dúo Amaral, mientras que La Oreja de Van Gogh ya ha estrenado "La niña que llora en tus fiestas", un anticipo de su nuevo disco.La ex vocalista del grupo, Amaia Montero, graba en Los Ángeles su segundo trabajo en solitario, que podría ver la luz en noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?