EMOLTV

Murió Jerry Leiber, legendario autor de canciones de Elvis Presley y John Lennon

El compositor formaba una célebre asociación musical con Mike Stoller, responsable de éxitos puestos en la voz de célebres intérpretes.

23 de Agosto de 2011 | 01:09 | AFP
imagen

Jerry Leiber, a la derecha, junto a su colega Mike Stoller y el ''rey del rock'' en 1957, durante sus años de gloria.

Reuters

LOS ÁNGELES.- Jerry Leiber, autor de las letras de numerosos éxitos de artistas de la talla de Elvis Presley, Frank Sinatra, Ray Charles y Barbra Streisand, entre muchos otros otros, falleció este lunes a los 78 años en Los Ángeles.

Leiber murió por una falla cardiopulmonar en el hospital Cedars-Sinai, confirmó Marilyn Levy, asistente personal de Leiber y de su socio de hace 60 años, Mike Stoller, el compositor del dúo.

Elvis Presley interpretó más de 20 canciones de Leiber y Stoller, entre ellas "Hound Dog" en 1956, que estuvo 28 semanas en la lista de las más escuchadas. Hoy figura en el puesto 19 de las 500 mejores canciones de la historia, según la revista "Rolling Stone".

También son autores de "Stand by Me", un clásico interpretado por Ben E. King en los años 60 y luego por artistas como John Lennon, Jimi Hendrix y Elton John.

Iconos de varias épocas

Leiber y Stoller, socios desde 1950, escribieron las canciones para decenas de emblemáticos artistas, como Charles Brown, Ray Charles, los Beatles, los Rolling Stones, B.B. King, James Brown, Little Richard, The Beach Boys, Frank Sinatra, Barbra Streisand, Jimi Hendrix, Count Basie, Edith Piaf, Eric Clapton, John Lennon, Aretha Franklin y muchos otros.

La obra de ambos fue llevada a Broadway bajo el título "Smokey Joe's Cafe", una comedia musical que tuvo más de 2.000 funciones.

Leiber dejó tres hijos, Jed, Oliver y Jack, y dos nietas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?