EMOLTV

AEG sale al paso de Live Nation y Ticketmaster creando su propia distribuidora de entradas

Los promotores podrán encargarse de la venta de boletos para todos los eventos que se realicen en sus recintos, entre los cuales se cuentan el Staples Center de Los Angeles y la O2 Arena de Londres.

23 de Agosto de 2011 | 09:46 | NYT / Emol
imagen

El Staples Center, uno de los epicentros del espectáculo en la actualidad, es uno de los recintos donde AEG hace y deshace.

AFP

SANTIAGO.- Anschutz Entertainment Group (AEG), una de las principales promotoras de conciertos y dueña recintos tan solicitados como el Staples Center de Los Angeles y la O2 Arena en Londres, comenzará a vender los boletos para sus conciertos desde este fin de semana, a través de una nueva plataforma propia desarrollada para competir con Ticketmaster.

Durante esta jornada, AEG —propiedad de Anschutz Co.— anunciará su nueva marca para distribucíón de entradas, AXS (se pronuncia "access"), además del sitio web axs.com, donde a partir de este sábado se comenzarán a vender tickets para los eventos en los dos recintos con que AEG opera en Denver, los teatros Bluebird y Ogden.

La compañía creó axs.com junto a Outbox Enterprises, una vendedora de boletos que en sus inicios estuvo dirigida por Fredric D. Rosen, encargado de Ticketmaster en los 80 y 90

En el desarrollo de su nueva plataforma, AEG decidió atender las quejas de los clientes de Ticketmaster en torno a la venta de tickets. Así, axs.com desplegará los precios completos de los boletos, incluyendo todos los recargos, y enfatizaron en que nunca cobrarán importes cuando las personas impriman sus boletos en casa.

AEG usará los recintos de Denver como una especie de marcha blanca, con la finalidad de incluir el sistema en nuevos teatros a fines de este año.

La compañía decidió comenzar a desarrollar su propio sistema de venta de entradas tras la fusión concretada a inicios de 2010 entre Ticketmaster y Live Nation, el principal promotor de conciertos en el mundo. Entre las condiciones impuestas por el Departmento de Justicia para aprobar el negocio, AEG fue autorizada para hacer uso del software de Ticketmaster, pero la compañía optó por crear su propio servicio.

Hasta ahora, AEG limita su alcance a los grandes mercados, sin embargo su nombre se hizo conocido mundialmente gracias a la organización de comentados eventos, entre ellos los conciertos que Michael Jackson nunca alcanzó a realizar en Londres, y cuyos ensayos terminaron por dar vida al documental "This is it".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?