EMOLTV

Isabel Allende: "En Chile es donde se me critica más"

La escritora reiteró que su reconocimiento en Chile se lo debe a sus lectores, no a la crítica.

23 de Agosto de 2011 | 17:08 | EFE
imagen
EFE

MONTEVIDEO.- La escritora Isabel Allende reiteró que no le atribuye mucha importancia a las críticas de sus libros, sobre todo a los juicios emitidos en Chile, ya que es el país que "más la critica".

"En Chile es donde se me critica más, por aquello de que nadie es profeta en su tierra", aseguró la autora de "La isla bajo el mar" durante su estadía en Uruguay.

La novelista destacó que el Premio Nacional de Literatura se lo debe "a la gente que fue quien me lo dio" y recalcó que escribe "para conmover a la gente y para ganar un amigo (el lector)".

Asimismo, la escritora volvió a defender la legalización de la droga, afirmando que la clave para superar el narcotráfico es la educación.

"La droga no se combate a balazos por parte de la policía o los militares sino con educación, porque la guerra contra ella está perdida", afirmó la autora de "La casa de los espíritus".

En una entrevista con la radio El Espectador, Allende dijo que ha conocido "de cerca" la problemática de la droga porque dos de los hijos de su esposo estadounidense murieron a causa de ellas y el menor "pudo salir tras años de consumir heroína".

"En lugar de gastar millones en combatir la droga se deben invertir en educación, deporte y cultura para los jóvenes y legalizar la droga", agregó.

Allende dijo que las cárceles de Estados Unidos, donde reside, "están llenas" de detenidos por consumir drogas "pero los traficantes siguen libres y el negocio crece".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?