EMOLTV

Hermanos Gallagher solucionan conflicto por "calumnias" sin llegar a la justicia

El ex guitarrista de Oasis, Noel, se disculpó públicamente por "inventar" que Liam había cancelado un concierto por estar con resaca.

24 de Agosto de 2011 | 10:58 | EFE
imagen

Los Gallagher no entablan contacto desde la disolución de Oasis.

La Segunda

SANTIAGO.- El ex vocalista de Oasis, Liam Gallagher, aceptó las disculpas de su hermano Noel y retiró la denuncia que interpuso en su contra por calumnias.

El conflicto legal entre los conflictivos hermanos se produjo luego de que el ex guitarrista de la banda británica dijese que Liam suspendió un importante concierto por padecer resaca.

Liam anunció el pasado viernes que había emprendido acciones legales tras exigir una disculpa a su hermano mayor en una carta que envió por medio de su bufete de abogados y que no obtuvo respuesta.

La cancelación de un concierto en un gran festival debido a una resaca, y no a razones médicas, conlleva potenciales problemas contractuales con los organizadores del evento.
Según parece, la disculpa de Noel llegó a través de una conversación pública a través de Internet con sus seguidores, en la que escribió: "Es un hecho que se le diagnosticó laringitis y también que tenía un justificante médico para probarlo".

"Si se ha ofendido por mis opiniones sobre tales cosas, me disculpo, pero todo está tornándose un poco tonto", añadía.

Según una fuente de The Sun, todo este asunto había entristecido mucho a la madre de los dos músicos y eso hizo recapacitar a Liam. Se dio cuenta de que Noel "no estaba siendo vengativo, sino simplemente impertinente" y que su enfado estaba más motivado por el final de Oasis.

Liam habría decidido aceptar estas disculpas, que añaden un episodio más a los desencuentros protagonizados por estos dos hermanos desde la disolución de la exitosa banda en 2009, propiciada por el abandono de Noel, principal compositor, poco antes de un concierto programado en París.

Actualmente Liam y el resto de los músicos de Oasis se presentan bajo el nombre de Beady Eye, mientras Noel planea el lanzamiento de su primer disco solista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?