EMOLTV

Illya Kuryaki and The Valderramas se reúne tras diez años de alejamiento

El dúo de Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur anotó una presentación para el 13 de octubre en Buenos Aires, tras una década de experimentos en solitario.

25 de Agosto de 2011 | 15:03 | Emol
imagen

Horvilleur y Spinetta finalizaron la sociedad en 2001, tras una década de arrasador éxito en toda Latinoamérica.

AFP

SANTIAGO.- No tenían una reunión anotada por largo tiempo en la agenda, intentaban esquivar las reiteradas preguntas al respecto y mantenían activas sus carreras en solitario. Sin embargo, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur sabían que el regreso de Illya Kuryaki & The Valderramas era cuestión de tiempo.

Y el momento llegó: Según informa el portal argentino de Rolling Stone, el dúo argentino volverá a presentarse como tal el próximo jueves 13 de octubre en el Anfiteatro de Puerto Madero, en Buenos Aires.

El concierto se enmarca en el Movistar Free Music, un evento gratuito para los clientes de esa empresa, sin que hasta ahora se haya informado de nuevas presentaciones.

De todos modos, los seguidores del dúo esperan que la reunión se extienda al menos a una serie de presentaciones en vivo, que incluya eventuales conciertos fuera de las fronteras de Argentina.

Según la publicación trasandina, la posibilidad de la reunión entre Spinetta y Horvilleur tomó vuelo tras el cumpleaños número 15 de Lisa Cerati, hija del ex líder de Soda Stereo, ocasión en que ambos músicos improvisaron algunos temas, tras lo cual se expandió el rumor de un regreso oficial en las redes sociales.

Illya Kuryaki & The Valderramas es considerado uno de los nombres fundamentales en la escena latinoamericana de los 90, gracias a una mezcla de pop, funk, hip hop y sabores locales, plasmada en éxitos como "Abarajame" y "Latin Geisha".

Tras el éxito conjunto, Spinetta y Horvilleur decidieron romper la sociedad en 2001, para iniciar carreras en solitario que arrojaron como último resultados los discos Pyramide y Amor en polvo, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?