EMOLTV

Madre de Gustavo Cerati asegura que el músico pelea "como un león"

Lilian Clark, de 80 años, mostró una vez más sus esperanzas en ver recuperado a su hijo, que ya supera los 15 meses en estado de coma.

26 de Agosto de 2011 | 08:42 | EFE
imagen

Lilian Clark evitó responder a quienes han planteado la posibilidad de una ''muerte digna'' para Cerati, y prefirió resguardarse en la fe.

La Segunda

BUENOS AIRES.- La madre de Gustavo Cerati aseguró que el músico argentino, quien cumplió 15 meses en estado de coma tras un accidente cerebrovascular, pelea "como un león" para recuperarse.

"Gustavo la está peleando, como un buen león. Nosotros estamos al lado de él, con una profunda fe en que esto es un proceso largo y difícil, pero tenemos esperanzas de que va a salir adelante", dijo Lilian Clark, de 80 años, en declaraciones al canal "Todo Noticias".

Consultada sobre casos de pedidos de "muerte digna" que han salido a la luz pública en los últimos días en Argentina, la mujer, que todos los días visita a su hijo en una clínica de Buenos Aires, no quiso entrar en debates y dijo respetar las opiniones de cada uno.

"A las personas que tienen alguna dificultad, como la de Gustavo, piensen en un ser superior, que le pidan, que le recen, y que Dios disponga", sugirió Clark.

La madre del músico dijo que los médicos son "muy cautos" respecto a la evolución del ex líder de Soda Stereo, pero aseguró que los profesionales también "están confiados" y aprueban todas las muestras de afecto y las "energías" que familiares y amigos le trasmiten al artista , de 52 años.

"Creo mucho en Dios. También en la ciencia. Los médicos algo tienen de Dios. Dios ha creado al organismo humano y creo que es capaz de sanarlo", aseguró la mujer.

Cerati, quien sufrió un severo accidente cerebrovascular en Caracas, en mayo de 2010, se mantiene estable y no se han producido "cambios significativos en su estado", según informó la familia del músico hace dos semanas, a través de un último reporte.

Sin embargo, en los últimos días el portal "Diario Show" y "Crónica TV" aseguraron que el cantante había sido trasladado desde la Clínica Los Arcos a un centro de mayor complejidad, con el objetivo de realizarle nuevos estudios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?