EMOLTV

"Ulises" gana premio a la mejor película chilena en el festival Sanfic

Es la ópera prima del director Óscar Godoy, que estará en salas comerciales a partir del 1 de septiembre.

27 de Agosto de 2011 | 19:42 | Emol
imagen

El inmigrante peruano Julio pasa zozobras en su vida en Chile.

Constanza Valderrama

SANTIAGO.- Luego de luego de su paso por el Festival de Cine de la Habana y el Festival Internacional de Cine de Valdivia en las secciones Work In Progress y su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de San Francisco, ahora la ópera prima del director Óscar Godoy sigue dando de qué hablar.

“Ulises” se consagró como la mejor en la Competencia de Cine Chileno en el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) al llevarse el primer lugar en dicha categoría.

"El premio es un gran reconocimiento a todo el trabajo de todo el equipo que hizo posible “Ulises” y que además da cuenta del importante espacio que el existe para mostrar nuevos trabajos al público. Estamos muy agradecidos por este galardón”, comentó Godoy.

Historia de un inmigrante

“Ulises” narra la historia de Julio, un inmigrante peruano que llega a Chile en busca de nuevas oportunidades y en ese camino hacia la realización, debe enfrentar duras situaciones cotidianas que impiden que logre su sueño, situándolo entre dos mundos sin pertenecer a ninguno”, relata su director.

“Es una historia que retrata el lado más oscuro de la inmigración en Chile, mostrando la discriminación que sufren, las dificultades a las que se enfrentan a la hora de adaptarse a una sociedad ajena, y cómo aún así siguen avanzando para poder encontrar el éxito que buscan”, cuenta Francisca Gavilán. La película se prepara para su estreno en salas el 1 de septiembre de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?