EMOLTV

Comienza la búsqueda de candidata que representará a Chile en Miss Mundo 2011

El país volverá a participar en el concurso tras un receso de tres años. Las postulaciones se pueden realizar esta semana a través de Internet.

29 de Agosto de 2011 | 13:46 | Emol
imagen

Nataly Chilet fue la última chilena que participó en Miss Mundo, en el año 2008.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este año, definitivamente, renació en Chile el interés por los concursos de belleza internacionales. A la elección de la actriz Vanessa Ceruti como representante del país en el próximo certamen de Miss Universo, se suma ahora la búsqueda de una joven que compita en Miss Mundo.

Chile abandonó la carrera por el trono de belleza mundial hace tres años, siendo su última representante la modelo Nataly Chilet, conocida por su trabajo en el programa "Morandé con Compañía".

La fundación Miss Chile cerrará esta semana las postulaciones de las candidatas, quienes pueden inscribirse en el sitio oficial del concurso.

Las interesadas en el trofeo deben ser chilenas entre 18 a 24 años y no pueden estar casadas. El jurado seleccionador valorará la elegancia, carisma,  talento y altruismo  de las postulantes.

La actual propietaria de Miss Chile,  Carla Marín Tobías, resalta que  "este es un proyecto a largo plazo, donde las mujeres chilenas tendrán la oportunidad de participar, destacando sus cualidades, destrezas y belleza".

"Nosotros buscamos tener una alta participación en el certamen mundial y en un par de años más repetir el sueño de tener una Miss Mundo chilena, tal como lo logramos en 1987 cuando Cecilia Bolocco se coronara Miss Universo", añade la organizadora del concurso.

La ganadora del certamen obtendrá como premio inmediato un automóvil Nissan modelo Qashqai y representará a Chile en el certamen que se realizará en noviembre próximo en Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?