EMOLTV

Tenor italiano Salvatore Licitra continúa grave tras accidente de tránsito

El cantante lírico llegó a ser considerado "el nuevo Pavarotti" tras reemplazar al famoso tenor en una ópera en Nueva York.

30 de Agosto de 2011 | 17:41 | AP
imagen

Salvatore Licitra continúa luchando por su vida en Italia.

EFE
ROMA.- El tenor italiano que alcanzó la fama tras sustituir a Luciano Pavarotti en una ópera en 2002, sigue luchando por su vida en un hospital siciliano, después de un grave accidente de tránsito.

El sitio de internet de Salvatore Licitra dice que el músico está en condición grave en el hospital Garibaldi de Catania. No se pudo contactar de inmediato a funcionarios del centro de salud.

Licitra, de 43 años, sufrió heridas a cabeza y el pecho cuanto estrelló su motocicleta contra una pared en el sureste de Sicilia el sábado por la noche.

El director de terapia intensiva del hospital, Sergio Pintaudi, dijo al sitio de internet local "Cataniaoggi" que Licitra probablemente padeció de una interrupción del flujo de sangre al cerebro justo antes del accidente. La prensa local reportó que Licitra está en coma.

Licitra sustituyó a Pavarotti en el papel de Cavaradossi en la ópera "Tosca" de Puccini en la Opera Metropolitana de Nueva York en 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?