EMOLTV

Electrodomésticos dará concierto con música del documental "El frío misterio"

Carlos Cabezas, Silvio Paredes y un grupo de colaboradores anunció un gran espectáculo en el GAM, como antesala del estreno en del documental que narra sus inicios y como conmemoración de los 25 años de su disco debut, Viva Chile.

31 de Agosto de 2011 | 13:29 | Emol
imagen

Ultradomésticos. Carlos Cabezas y Silvio Paredes (falta el guitarrista Ernesto Medina), formaron el grupo en 1984. El documental ''El frío misterio'' narra esos orígenes.

GAM

SANTIAGO.- Con sus músicos fundadores Carlos Cabezas y Silvio Paredes, más los colaboradores que apoyaron el regreso de 2004, Cuti Aste y Edita Rojas, el grupo Electrodomésticos capitalizará con un concierto en el GAM el estreno del documental “El frío misterio” del director Sergio Castro, programado para el 22 de septiembre en el BF Cine Huérfanos.

Junto con Fulano y Agrupación Ciudadanos, Electrodomésticos es una de las bandas que cambió el panorama del rock y el pop en la segunda mitad de los '80. En la antesala del estreno del documental, el grupo anunció un concierto el GAM, el 21 de septiembre.

La banda espera reactivar sus canciones más importantes, junto al repertorio que no tuvo demasiada difusión, incluido en los discos Viva Chile (1986) y Carreras de éxitos (1987).

Hace 25 años: un grito nacional

El documental “Electrodomésticos: El frío misterio” ganó el año pasado la competencia a Mejor Documental Chileno en el Festival Internacional de Documental Musical In-Edit, el encuentro más importante de su género en nuestro país.  También pasó por el FIC Valdivia, cosechando una muy buena respuesta. La cinta plasma el comienzo del grupo en el Chile de mediados de los '80 y relata cómo llegaron a ser uno de los grupos más influyentes de la escena.

El estreno coincide con el cuarto de siglo que se cumple desde la edición de Viva Chile, su disco debut, el cual marcó un punto de inflexión en la música chilena al mostrar una nueva perspectiva de cómo hacer música en un contexto nacional, más experimental y completamente distinta al común de las bandas de la época.

Con canciones como “Yo la quería”, se inscribieron en la historia e hicieron durar la aventura hasta 1992, cuando se consumó la separación con un último show en el Museo de Bellas Artes. En la primera mitad de la década del 2000 el grupo cobró vida otra vez y materializó esta etapa en el disco La nueva canción chilena de 2004, hasta que en 2005 llegó otra disolución.

Ahora, en pleno 2011, Electrodomésticos se reactiva para ofrecer un asalto multimedial de música e imagen, con música en directo y una película con su historia. Y están todos invitados a la celebración. Las entradas estarán a la venta por el sistema Ticketmaster y puntos habilitados Falabella y Cine Hoyts, con precios de $5.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?