EMOLTV

Alice in Chains encabeza el primer día de Maquinaria

Chris Cornell, Faith No More y Megadeth completan la parte alta del cartel el sábado 12 de noviembre, mientras que el domingo 13 estarán también Snoop Dogg, Primus y Sonic Youth.

01 de Septiembre de 2011 | 07:18 | Emol
imagen

Alice in Chains, cabezas de cartel que no registran visitas previas a Chile, estarán en el primer día de Maquinaria.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Festival Maquinaria ya tiene definitiva forma. Tras definir la lista de figuras que formarán parte del evento los próximos 12 y 13 de noviembre, hoy se dio a conocer la distribución que tendrán los nombres en esas dos jornadas, lo que de paso abre la venta de entradas por día (hasta ahora sólo se podían adquirir abonos).

Alice in Chains, Chris Cornell, Faith No More y Megadeth, serán los encargados de encabezar la primera jornada, en la que además estarán Down, Bag Raiders, Black Rebel Motorcycle Club, Pepper, Duff McKagan's Loaded y The Black Angels.

Matías Aguayo, Mixhell, The Magician, Perrosky, Matanza y el DJ mexicano Luis Flores, son otros de los anotados para el sábado 12.

El domingo 13, en tanto, Stone Temple Pilots, Snoop Dogg, Primus y Sonic Youth lideran el cartel, bien secundados por nombres como Crystal Castles, el canadiense Tiga y Damian Marley.

Los españoles Violadores del Verso, el ex LCD Soundsystem James Murphy, además de Miyavi, Gui Boratto, Morphine, Jeremy Lyons, Ellen Allien, Soja, Movimiento Original, Francisca Valenzuela y Gepe, son los que completan la segunda jornada.

La confirmación del cronograma definitivo abre también la venta de boletos por día, que tendrán valores de $35.000 general y $60.000 vip, montos a los que debe sumarse el recargo por servicio. Todas las entradas se venden a través del sistema Puntoticket, y sin recargo en la tienda Soldout del Portal Lyon.

La segunda edición del Festival Maquinaria se realizará nuevamente en el Club Hípico, ahora en dos jornadas y consolidando la apuesta por el rock, en sus distintas vertientes.

Tal como en 2010, las semanas previas al evento contarán nuevamente con "opening acts" de menor envergadura, y en los que se anotan Machine Head junto a Sepultura el 19 de octubre (Teatro Caupolicán), Goldfrapp el 8 de noviembre (La Cúpula) y una fiesta de apertura con Black Rebel Motorcycle Club y Tiga, el 11 de noviembre (La Cúpula). Las entradas a estos eventos, también se venden a través de Puntoticket.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?