EMOLTV

Director de "Alerta en lo profundo" estrenará nueva película sobre tiburones

David R. Ellis exhibirá mañana en Estados Unidos "Shark Night 3D", cinta que narrará la historia de sobrevivencia de unos jóvenes que son asesinados por los escualos.

01 de Septiembre de 2011 | 08:17 | AFP
imagen
Sierra Pictures

LOS ANGELES.- Desafiando el recuerdo indeleble de una generación de cinéfilos y de nadadores traumatizados por "Tiburón", Hollywood lanza ahora "Shark Night 3D", un filme de horror para todo público que hizo todo lo posible para desmarcarse de la obra maestra de Steven Spielberg.

La dirección de "Shark Night 3D", que se estrena el viernes en Norteamérica, fue confiada a David R. Ellis, autor de filmes de horror como "Asylum" y la segunda y cuarta entrega de "Destino Final".

Tampoco es la primera vez que este director trabaja en una historia sobre sanguinarios tiburones, dado que formó parte del equipo de "Alerta en lo profundo" (1999), otra variación sobre el tema.

"'Tiburón' (1975) es un clásico. Creo que ninguna película se le puede comparar y no es nuestra intención", dijo el director a un día del estreno.

"Por supuesto que es un filme con jóvenes y tiburones, pero no es la misma historia. 'Tiburón' giraba en torno a la persecución y captura de un gran tiburón blanco", explicó.

En cambio "Shark Night 3D" es más bien una película de supervivencia sobre un grupo de adolescentes atractivos, irresponsables y juerguistas, que son exterminados uno a uno por famélicos tiburones en un lago de agua salada de Luisiana.

Pero la mayor originalidad de la película está tal vez en su objetivo y su clasificación. En Estados Unidos, "Shark 3D" es un filme "PG13", es decir desaconsejado pero no prohibido a menores de 13 años.

La elección de una película que en cierto modo es para todo público muestra también "que buscamos llegar a los jóvenes, la mayoría de los cuales jamás vio 'Tiburón', lo cual nos ayudará un poco", agregó el director.

Otra gran diferencia con el filme de culto de Steven Spielberg es que los tiburones de "Shark Night 3D" son en su mayoría criaturas creadas por computador.

El equipo no quiso revivir la pesadilla que fue el rodaje de "Tiburón" y que quedó en los anales de la historia del cine, cuando entre problemas de presupuesto y amenazas de huelga de los actores, los tres tiburones teledirigidos se averiaban continuamente.

"Tenemos siete especies distintas de tiburones en la película", observó Ellis. "Cerca del 40% son tiburones animatrónicos (a partir de modelos teledirigidos), destinados a las escenas de lucha con los actores, y el 60% restantes son creados por computador".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?