EMOLTV

Susana Baca asegura que no dejará de cantar por ser ministra de Perú

Aunque el segundo vicepresidente peruano se opuso a que la titular de Cultura mantuviera la actividad músical, la cantante aseguró que con eso contribuye a la promoción de su país.

01 de Septiembre de 2011 | 13:48 | EFE
imagen

Susana Baca, de los escenarios a los centros del poder, como ministra de Cultura.

EFE


LIMA.- La artista peruana Susana Baca, ministra de Cultura en su país, anunció que seguirá cantando los fines de semana, a pesar de la opinión en contra manifestada por el segundo vicepresidente, Omar Chehade.

Baca recordó que cuando fue nombrada en julio pasado explicó al presidente Ollanta Humala que tenía compromisos ya asumidos, además de contribuir a la promoción del Perú con la continuidad de su carrera. "Entendieron mi situación", afirmó.

"Yo soy una artista ciudadana. Si yo no canto, ¡me muero!", aseguró Baca en una entrevista que publicó hoy el diario "El Comercio".

El segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, dijo públicamente esta semana que Baca tenía que dejar de cantar mientras formase parte del gabinete ministerial. "Es cierto que el cargo de ministra es de dedicación exclusiva, pero yo no le estoy quitando las horas de trabajo al ministerio. Yo canto los fines de semana, donde viajo voy a contrarreloj y regreso. Este es un sacrificio físico, pero creo que el ministerio y el Perú se merecen este esfuerzo", declaró.

En lo que va del año, Baca ha tenido 40 conciertos que han sido vistos por más de 15.000 personas. El caso de la artista recuerda al de Gilberto Gil, quien pudo hacer ambas cosas en Brasil, durante el pasado gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

"Creo que mi presencia en el ministerio y en la escena internacional le van dando al país un rostro moderno", dijo la cantante afroperuana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?