EMOLTV

TVN confía en esfuerzos del Gobierno y comienza a recibir muestras de apoyo

Autoridades de Canal 13, Chilevisión y su ex director ejecutivo, Daniel Fernández, han llegado a la sede de Bellavista para brindar su compañía.

02 de Septiembre de 2011 | 22:00 | Por Francisca González C, Emol
imagen

Carolina de Moras, quien ha sido compañera de Camiroaga en el matinal ''Buenos Días a Todos'', calificó al rostro de TVN como ''un sobreviviente''.

La Segunda / Archivo

SANTIAGO.- En su primera comunicación oficial desde que se conoció la noticia de que cinco integrantes del equipo de "Buenos días a todos" se encontraban en el avión desaparecido en Juan Fernández, TVN expresó su confianza por la labor que el Gobierno realiza para encontrar con vida a las personas que transportaba.

"Confiamos en que el Gobierno, como lo ha expresado el Ministro Allamand, está  adoptando todas las medidas necesarias para localizar la nave desaparecida y encontrar a las personas que viajaban en ella", explica el comunicado emitido desde la casa televisiva estatal.

La estación confirmó la presencia de cinco integrantes del espacio matinal, incluyendo a Felipe Camiroaga, por años uno de los principales rostros de la estación. La nómina la completan los periodistas Roberto Bruce, que lleva ocho años en el canal, y Sylvia Slier, quien ha colaborado en distintos periodos en el matinal de TVN. Los restantes son Carolina Gatica, productora asistente que ha trabajado ocho años en la estación, y el director asistente Rodrigo Cabezón, de seis años de trayectoria en la misma casa televisiva.

TVN confirmó que el equipo viajaba "en el contexto del proyecto Levantemos Chile" y subrayó que no maneja información adicional a la que han entregado autoridades gubernamentales.

Muestras de apoyo y visitas al canal

A las oficinas de Bellavista han llegado familiares de los integrantes del equipo que se encuentran actualmente desaparecidos, además de otros miembros del programa, como Ricarte Soto, el panelista Hugo Zepeda y la coanimadora Carolina de Moras, quien a su llegada calificó a Camiroaga como "un sobreviviente" y dijo que es momento de "unirse para encontrar a los desaparecidos" .

Como forma de solidarizar con el duro momento de incertidumbre que vive el canal, también arribó su ex director ejecutivo, Daniel Fernández, seguido por René Cortázar, quien ocupa el mismo cargo en Canal 13, y la máxima autoridad de Chilevisión, Jaime de Aguirre.

"Es una noticia de preocupación para todo el país y vengo a expresar nuestra solidaridad con nuestros compañeros de canal 7", expresó Cortázar.

Lentamente algunas personas han arribado espontáneamente a las afueras de las dependencias del canal y han prendido velas, a la espera de conocer nuevas informaciones sobre el paradero de quienes viajaban en la aeronave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?