EMOLTV

Florcita Motuda incursiona hoy en teatro con obra para un solo espectador

El cantante y referente pop nacional se integra al elenco del montaje "LED", con funciones consecutivas esta tarde desde las 17.00 horas en el Centro Mori de capitalino barrio Bellavista.

04 de Septiembre de 2011 | 14:09 | Emol
imagen

Cara a cara con Florcita Motuda: el cantante se une hoy al elenco de la obra ''LED'', desde las 19 horas en el Centro Mori de Bellavista, en Constitución 183, Santiago.

Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- Son apenas unos minutos de duración, es un solo asistente por función y el teatro es una pequeña cabina portátil. Con máxima cercanía funciona "LED", el montaje teatral que la compañía chilena Merced estrenó en 2010 y que ahora vuelve a escena con invitados especiales al elenco, el primero de los cuales será esta tarde el popular cantante y músico Florcita Motuda.


Definida como una "obra para gabinete de un espectador", y escrita y dirigida por el realizador Leonardo Medel, la obra sumerge al único asistente a la representación en la historia de un protagonista que se debate y delira entre dos mundos paralelos. Y tras el montaje estrenado en 2010, "LED" se multiplica este año en tres versiones paralelas a partir de la original.


Cada domingo de septiembre las funciones de la obra incluirán a un actor invitado. El primero de ellos esta tarde será Florcita Motuda, y luego se sumarán la actriz Fabiola Matte (domingo 11 de septiembre), la figura de TV Janis Pope (25) y la actriz Montserrat Prats (domingo 2 de octubre), popularizada por la serie de TV "¿Dónde está Elisa?".


Todos los viernes de septiembre será respuesta además la obra original, y los sábado será el turno de una mezcla entre la obra original con un texto de la escritora Alejandra Costamagna. Tanto esta versión como la serie con actores invitados corresponden al proyecto "LED mash-ups", en alusión a la técnica musical conocida como mash-up y consistente en mezclar dos canciones en una.


La obra es protagonizada por el actor Martín de la Parra y las actrices Montserrat Ballarín, Mariela Retamal, Valentina Flores y Susana Leal, con diseño de Felipe Aguilera y dirección y dramaturgia de Leonardo Medel, el mismo director de la película "Papá o 36 mil juicios de un mismo suceso" y de videoclips para Rosario Mena, Muza, Gepe y María Perlita entre otros musicos.


Las funciones de "LED mash-ups" serán los viernes 2, 9 y 30 de septiembre entre 19.00 y 20.00 horas (versión original), los sábados 3, 10 y 24 de septiembre y 1 de octubre entre 18.00 y 19.00 horas ("Costamagna v/s LED") y los domingo 4, 11, 25 de septiembre y 2 de octubre entre 17.00 y 18.00 horas ("LED v/s el mundo"). La obra está en el Centro Mori (777 6246), de calle Constitución 183, Bellavista, Santiago, con adhesión voluntaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?