EMOLTV

Katherine Salosny: "Se fue un gran amigo"

La conductora de "Fruto Prohibido" recordó la profunda amistad que mantuvo con Camiroaga desde que ambos eran unos veinteañeros en "Extra Jóvenes".

04 de Septiembre de 2011 | 14:34 | Por Francisca González, Emol
imagen
Mariola Guerrero, El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- La ex compañera de Felipe Camiroaga en "Buenos días a todos", Katherine Salosny, es una de las figuras de Televisión Nacional (TVN) que se encuentra más afectada por la muerte del conductor en el accidente aéreo acontecido el viernes en Juan Fernandez.


Y es que ella fue la persona que lo introdujo a la pantalla chica cuando él era sólo un asistente en Chilevisión. "Se fue un gran amigo", expresó la animadora de "Fruto Prohibido".


"Hay una historia personal, afectiva, profesional. (Felipe Camiroaga) no deja de estar en el recuerdo permanente en estos días, eso es parte del duelo", señaló la conductora.


Salosny y Camiroaga mantenían una estrecha amistad desde comienzos de los años noventa, cuando el equipo de "Extra jóvenes" lo reclutó como su coanimador. La química entre ambos traspasó los pantallas del programa juvenil y los llevó a iniciar una de las relaciones amorosas más mediáticas de los noventa.


Con el paso de los años, y tras el término del romance, la dupla cultivó un lazo de confianza y mutuo respeto.


A fines de 2009 tuvieron su reencuentro en la pantalla chica, puesto a que ella ingresó al matinal de TVN en reemplazo de Tonka Tomicic. Durante un año compartieron el rol de coanimadores en el espacio televisivo.


La salida de Salosny de "Buenos días a todos" afectó la imagen pública de Camiroaga, pues se especuló con el hecho de que el animador había influido en esta decisión del equipo. Pese a este pequeño conflicto- alimentado por la prensa el año pasado-, ambos continuaron en contacto.


Por ahora, Salosny recalca que lo único que se puede hacer tras la muerte de su amigo es "vivir el duelo".


"Estamos todos muy devastados por esta situación. Ha sido una vivencia dramática, trágica y nos consolamos desde el afecto. Lo que hemos vivido adentro como canal nos ayuda a soltar la angustia, a poder llorar y empezar con este proceso de duelo, que no es menor", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?