EMOLTV

Nueva película de Ben Affleck como director será sobre rescate de rehenes en Irán

Además de estar tras las cámaras, Affleck es el protagonista de "Argo", en la que se narra cómo ciudadanos estadounidenses fueron rescatados en 1979.

05 de Septiembre de 2011 | 09:13 | Emol
imagen

Ben Affleck se encuentra desarrollando su tercer proyecto como director.

AFP

SANTIAGO.- El tercer largometraje en que Ben Affleck se pone detrás de las cámaras, narra el rescate que en 1979 protagonizaron fuerzas especiales en Irán, según relato el estudio Warner Bros.

La cinta titulada "Argo", que ya comenzó sus filmaciones, detalla la operación en la que seis de los 52 estadounidenses que fueron tomados como rehenes durante la revolución iraní, lograron huir hasta refugiarse en la residencia del embajador de Canadá.

La operación se mantuvo como un secreto que duró años, hasta que finalmente se conocieron los detalles que pusieron al agente de la CIA Tony Mendez, especialista en este tipo de tareas, a la cabeza de la misión.

Tal como en su anterior trabajo, "Atracción explosiva" ("The Town"), Affleck cumple una doble labor como director y protagonista, ya que es él quien interpreta a Mendez en la pantalla grande.

El elenco principal de la cinta, inspirada en el libro "The Master of Disguise" que escribió el propio Mendez, lo completan Alan Arkin, Bryan Cranston y John Goodman.

Affleck debutó en la dirección con la cinta "Desapareció una noche" ("Gone Baby Gone"), en la sólo estuvo tras las cámaras y no actuó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?