EMOLTV

Estacionamiento de Camiroaga no será reasignado y postergan decisión sobre su sucesor

El espacio será reconvertido en un lugar para recordar al animador, y se evalúa que el estudio de "Buenos días a todos" también lleve su nombre.

05 de Septiembre de 2011 | 15:04 | Emol
imagen

Camiroaga debutó en el estudio de "Buenos días a todos" en 1992, y siguió trabajando en él hasta la actualidad. Ahora, el lugar podría llevar su nombre.

LUN

SANTIAGO.- Que la presencia de Felipe Camiroaga es imborrable e irremplazable en TVN, es algo que se hace cada vez más evidente en el canal. Queda claro en las enormes manifestaciones de cariño de gente anónima, pero también en las primeras decisiones que comienzan a tomarse en la estación, tras la tragedia de Juan Fernández.

La primera es simbólica: El estacionamiento que el animador ocupó en el edificio de Bellavista, que todos reconocían como "el mejor del canal" y que él siempre agradeció, no volverá a ser asignado a otro trabajador. Quedará vacante, como permanente homenaje a quien fuera el rostro principal de TVN en los últimos años.

"Ese estacionamiento, que es el mejor del canal, va a ser de él. Nunca más nadie se va a estacionar ahí. Vamos a poner una banca, la vamos a apernar al suelo, y cada vez que queramos conversar con él, nos vamos a sentar ahí", contó esta mañana Mauricio Correa, director de "Buenos días a todos".

Esa determinación ya es oficial. Otras, en cambio, comienzan a esbozarse, como la posibilidad de que el estudio 7 de TVN, donde se realiza cada día el matinal, lleve el nombre de Felipe Camiroaga.

Así lo pidió expresamente y al aire Julián Elfebein, en el epílogo de la emotiva edición de hoy del programa: "El Rumpy (uno de los asistentes del programa), pegó un cartel afuera que dice 'Estudio Felipe Camiroaga'. Los que somos amigos de Felipe y el equipo del 'Buenos días a todos', queremos pedirles a los ejecutivos de este canal, que uno de los regalos lindos que le podemos hacer a Felipe, en nombre de todos los que perdieron la vida, es que este estudio en adelante se llame Felipe Camiroaga Fernández".

Postergada hasta otro momento, en tanto, quedó la decisión en torno al reemplazante de Camiroaga en la conducción del matinal. "No podemos adelantar decisiones de ninguna especie, sobre todo cuando aún está la búsqueda detrás de nuestros compañeros en Juan Fernández. No podemos estar buscando reemplazos", dijo Mauro Valdés, a radio Cooperativa.

El director ejecutivo de TVN aseguró que el tema será visto con calma, cuando la tragedia ya no esté tan fresca. "La figura de Felipe es bastante única, un talento que se da muy escasamente a nivel mundial", dijo, y agregó que "cualquiera que lo suceda, de manera individual o colectiva, tiene una gran tarea".

"Junto con la decisión también hay que medir los tiempos, hay que acompañar a los equipos y también a la gente que está en la pantalla", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?