EMOLTV

Rafael Araneda se despide de Camiroaga: "Ojalá que estés siempre en el mejor escenario"

El animador mostró en "Buenos días a todos" su pesar por el fallecimiento de su ex compañero y las otras 20 víctimas de Juan Fernández, entre quienes además estaba un apoderado del curso de sus hijos.

06 de Septiembre de 2011 | 17:22 | Emol
imagen

''Nunca va a haber otro Felipe en los medios de comunicación'', dijo Eva Gómez sobre Camiroaga.

El Mercurio

SANTIAGO.- Estuvo ayer en TVN, al igual que otras decenas de trabajadores de la televisión que llegaron a acompañar al equipo de "Buenos días a todos", en su primer programa tras la tragedia de Juan Fernández.

Sin embargo, Rafael Araneda no salió entonces en cámara, y sólo acompañó al grupo que lidera Mauricio Correa tras bambalinas, recién llegado desde México.

Pero hoy el animador de "Talento Chileno", por años rostro principal del canal estatal junto a Felipe Camiroaga, volvió a la estación —"la sigo sintiendo mi casa", dijo— para despedirse en cámara de sus ex compañeros, y apoyar al equipo del matinal en este trance.

"A este estudio, a este país, le va a hacer mucha falta Felipe, su alegría, su forma de enfrentar el humor, la vida. Incluso esas bromas tan pesadas que le hacía a la Raquel Argandoña, que tenían un juego de amor y odio. Él mostraba esa faceta de echarse las cosas al hombro, de separar lo relevante de lo irrelevante", dijo el animador, acompañado por sus actuales compañeros de CHV.

"Felipe, ojalá que estés siempre en el mejor escenario, en el gran escenario de la vida, donde no hay rating, no hay competencia", agregó Araneda, quien también tuvo palabras para Roberto Bruce, Sylvia Slier, Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón.

Sobre el reportero del matinal, recordó que era "un entusiasta, un jugador de fútbol que fue mi capitán en el equipo de este canal. Era mi jefe en la cancha".

Pero además, Araneda reveló otra manera en que esta tragedia lo toca: Joaquín Arnolds, quien iba en el vuelo en nombre de Desafío Levantemos Chile, es apoderado en los mismos colegios en que estudian sus hijos, Monte Tabor y Nazaret.

"Es el papá de Joaquín, de Vicente, de la Maquita... Somos apoderados del mismo colegio, es papá de cuatro niños maravillosos que han estado en mi casa. Los míos han estado en su casa. Por lo tanto, esto en mi hogar ha pegado por lo profesional y por el colegio, por cómo explicarle a los niños que el papá está en el cielo", contó, y pidió que la tragedia "ojalá a todos nos dé una lección de vida radical, profunda".

Su compañera en la animación del Festival de Viña del Mar, Eva Gómez, destacó que todas las víctimas "murieron en la suya, haciendo lo que más querían, lo que más sentían, y creyendo en un Chile mejor. No es un Chile acá al lado, sino en las zonas más difíciles. Y no dudaron en mandarse a cambiar buscando un sueño, que es un sueño para todos. Ése es el legado que ellos dejan".

Sobre Camiroaga, en tanto, aseguró que "es una pérdida insustituible. Nunca va a haber otro Felipe en los medios de comunicación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?