EMOLTV

Corte escogerá mañana a jurado que participará en juicio contra Conrad Murray

El médico está acusado de homicidio involuntario, pues él habría administrado a Michael Jackson una dosis letal de Propofol.

07 de Septiembre de 2011 | 17:05 | AFP
imagen

La defensa de Murray argumentará que la Jackson se administró a sí mismo la sobredosis, mientras el doctor estaba fuera de la habitación.

AFP

LOS ANGELES.-Mañana se comenzará a seleccionar al jurado que participará en el juicio de Conrad Murray, el médico de Michael Jackson acusado de homicidio involuntario por una sobredosis de medicamentos.

La corte superior de Los Angeles comenzará a examinar el jueves a los potenciales miembros del jurado para el  juicio que comienza a fines de mes.

El presidente de la Legendaria Asociación de Fans de Michael Jackson,  Wesley Noorhoff, afirmó que "muchos fans esperan una condena que sea conclusiva".

No obstante, añadió "dudar que lo sea", explicando que, aunque Murray sea condenado, su máxima sentencia será de cuatro años. Y aún en ese caso es probable que haya posteriores demandas por dinero. "Creo que el juicio será una gran decepción independientemente de su resultado".

"Si Murray es condenado habrá una gran decepción porque la máxima sentencia es de sólo cuatro años, y no puedo ni siquiera imaginarme lo que pasará si no es condenado", agregó.

Murray, el último médico que trató a Jackson, está acusado de matar a su paciente el 25 de junio de 2009 de una sobredosis de Propofol, que el cantante usaba para dormir.

El equipo de la defensa de Murray argumentará que la estrella se administró a sí misma la sobredosis mientras el doctor estaba fuera de la habitación, en la mansión del cantante en el acomodado barrio de Holmby Hills al oeste de Los Angeles.

El juicio había sido fijado para mayo, pero el juez Michael Pastor accedió darle a los abogados de la defensa más tiempo para preparar su respuesta a nuevos testigos y evidencias de la fiscalía.

El jueves, los potenciales jurados serán llevados a la corte para llenar lo que el juez llamó "el más completo cuestionario que haya visto nunca", diseñado para garantizar su imparcialidad al decidir el destino de Murray.

Los alegatos de apertura están en principio fijados para el 27 de septiembre y se espera que el juicio, que será televisado, dure varias semanas.

Durante este período el juez ha tenido que lidiar con numerosos pedidos: en agosto decidió que los abogados de la defensa no podrán llamar al estrado a los ex médicos y testigos de Jackson.

Esta medida fue vista como dañina para el equipo legal de Murray, que contaba con que otros médicos ayudaran a sostener la teoría de que el rey del pop era adicto a los fármacos.

El juez Pastor también se negó a aislar el jurado para protegerlo de la influencia de los medios, a pesar de que la defensa afirma que el juicio probablemente será "el más divulgado de la historia".

Y la semana pasada los fiscales pidieron al juez que demore la divulgación de información clave a los aseguradores hasta que termine el juicio, dado que temen que los registros del departamento de bomberos y del forense terminen filtrándose a la prensa.

El juicio comenzará en momentos en que siguen viento en popa los planes para realizar un concierto tributo al fallecido cantante, previsto para el 8 de octubre en Gales (Gran Bretaña) pero ensombrecido por disputas entre los miembros de la familia Jackson.

Cuando la madre de la estrella, Katherine, y sus hijos divulgaron en julio los planes de realizar este concierto, los hermanos Randy y Jermaine emitieron un duro comunicado rechazando el show porque coincidirá con el juicio a Murray. A fines de agosto Janet Jackson también se desligó del espectáculo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?