EMOLTV

Trabajadores de Chilevisión iniciaron huelga tras rechazar última propuesta de la empresa

Los participantes en el movimiento piden un reajuste real y bonos para quienes laboran sin limitación de jornada. La información fue confirmada en pantalla por el conductor Matías del Río.

08 de Septiembre de 2011 | 01:01 | Emol

SANTIAGO.- Un total de 650 trabajadores de Chilevisión, según los organizadores del movimiento, iniciaron a partir de esta medianoche una huelga en esa estación televisiva.

Los trabajadores realizaron una manifestación en la entrada del canal, en el sector oriente de Santiago, según Radio Bío-Bío.


Los dirigentes de los sindicatos 1 y 2 de la estación televisiva, que participan en la huelga, señalaron que solicitan un reajuste real y bonos para los trabajadores que no tiene limitación de jornada.

Añadieron que la última oferta de la empresa, recibida poco antes de las 00:00 horas, no fue aceptable para ellos.

"Estábamos pidiendo un acercamiento, pero la empresa no lo entregó", señaló Marcelo Figueroa, presidente de uno de los sindicatos del canal, quien recalcó que el movimiento tiene duración indefinida.

La información fue confirmada brevemente en pantalla a las 2:04 horas por el conductor del programa "Última Mirada", Matías del Río.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?