EMOLTV

Michael Douglas recibirá premio por su trayectoria con el nombre de su padre, Kirk Douglas

El veterano actor de 94 años se mostró complacido de que el galardón, impulsado por el Festival de Cine de Santa Bárbara lo reciba su hijo, quien es también su "actor y productor favorito".

08 de Septiembre de 2011 | 08:36 | EFE
imagen

Michael y Kirk Douglas, conforman una de las familias más célebres del cine contemporáneo.

AP

LOS ANGELES.- El actor Michael Douglas, de 66 años, será premiado con el "Kirk Douglas Award for Excellence in Film", en reconocimiento a su contribución al mundo del cine, en un evento impulsado por el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.

Douglas, ganador de un Oscar por "Wall Street" (1987), recibirá el premio de manos de su padre, Kirk, legendario actor de 94 años y quien da nombre al galardón.

En un comunicado difundido por el festival de Santa Bárbara, Kirk Douglas calificó a su primogénito como su "actor y productor favorito", aunque confesó que habría preferido que Michael hubiera sido abogado.

"Secretamente esperaba que él fuera malo (actuando) para que pudiera decirle que se olvidara de ello. Pero no lo fue", comentó el veterano Douglas, que vio por primera vez a su hijo interpretar un papel en una obra de teatro en la universidad de Santa Bárbara.

"Encaja que una carrera que comenzó aquí deba ser homenajeada aquí", añadió Kirk Douglas, cuyo premio había ido a parar anteriormente a Harrison Ford, John Travolta o Quentin Tarantino.

La sexta gala anual del "Kirk Douglas Award for Excellence in Film" tendrá lugar el 13 de octubre en el hotel Four Seasons Biltmore de Santa Bárbara, y consistirá en una cena de etiqueta que servirá para financiar la próxima edición del festival de cine de la localidad, que se desarrollará entre el 26 de enero y el 5 de febrero de 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?