EMOLTV

Meryl Streep y Neil Diamond ganan Premio Kennedy a las artes

La cantante y el músico serán homenajeados el próximo 4 de diciembre con una ceremonia encabezada por el presidente Obama.

08 de Septiembre de 2011 | 09:08 | AP
imagen
AP

WASHINGTON.- Neil Diamond y Meryl Streep serán galardonados en los Premios Kennedy el próximo 4 de diciembre. La ceremonia, encabezada por el presidente Barack Obama, reconocerá a los artistas por sus contribuciones a la cultura estadounidense.

Diamond, famoso por sus canciones que son himnos de estadios y bares, dijo que se sintió como "volando" cuando supo que recibiría la distinción. "He visto y he esperado, incluso he soñado que algún día esto me sucedería a mí", dijo. "Pero nunca pensé que realmente sucedería".

Diamond dijo que solía sentirse distraído cuando la gente coreaba con él éxitos como "Sweet Caroline", que escribió para la hija del presidente Caroline Kennedy, quien conducirá la ceremonia.

"Pero me di cuenta muy rápido que era un cumplido para mí y de todas formas no tenía otra opción, así que seguí adelante y aprendí a amarlo", dijo Diamond, quien este año entró al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Asimismo, Streep dijo que se sentía muy elogiada por el reconocimiento del Centro Kennedy y dijo que desearía que sus padres estuvieran vivos para estar en la premiación.
"Toda esa educación, manutención, colegiaturas, clases de canto, trabajos de verano, fechas para solicitudes de beca, cuidados amorosos y disciplina, todo lo que me dieron rindió frutos de una forma en la que nunca se imaginaron", dijo la actriz en un comunicado.

George Stevens Jr., quien creó los premios y produce la ceremonia con su hijo Michael Stevens, dijo que cada uno de los premiados de este año representan lo mejor en su especialidad. La parte más importante del espectáculo será explorar sus vidas por medio de un tributo fílmico, agregó.

La premiación también reconocerá a la cantante Barbara Cook, el chelista Yo-Yo Ma y el saxofonista Sonny Rollins.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?