EMOLTV

Caso Michael Jackson: Empieza elección del jurado y deniegan petición de aislarlo

La defensa del médico Conrad Murray esgrimió que los jueces podían ser víctima de presiones, por lo que era necesario su aislamiento. Tribunal no acogió la petición.

08 de Septiembre de 2011 | 10:44 | EFE
imagen

Conrad Murray arriesga hasta 4 años de cárcel, si se comprueba que es culpable de la muerte de Michael Jackson.

AP

LOS ANGELES.- Un tribunal de apelaciones californiano denegó hoy la moción de la defensa del médico Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson, para aislar al jurado de influencias externas mientras dure el juicio.

La decisión se conoció un día antes de que arranque el proceso de selección del jurado, que se encargará de determinar si el doctor personal del "rey del pop" es responsable del fallecimiento del artista, que se produjo el 25 de junio de 2009.

Está previsto que la primera vista para exponer el caso al jurado tenga lugar el 26 de septiembre, y que las sesiones despierten un alto interés mediático.

Por ello, los abogados de Murray habían pedido al juez de la Corte Superior del condado de Los Angeles Michael Pastor, que "secuestrara" al jurado durante el juicio. La defensa del acusado considera que los miembros del jurado podrían ser influidos por lo que diga la opinión pública.

Pero Pastor consideró que no hace falta tomar esa medida drástica, que supondría además un elevado costo para las arcas públicas, para garantizar un juicio justo, aunque la defensa del médico apeló la semana pasada.

El fallo del tribunal de apelaciones dio hoy vía libre al juicio tal y como lo había programado el magistrado Pastor, y arrancará este jueves a las 09:00 hora local (13:00 en Chile) en los juzgados de Los Angeles, donde están convocados 160 posibles jurados para una primera fase de selección.

Se prevé que la defensa del médico argumente que el "rey del pop" era un adicto a los medicamentos y que fue esa condición, y no la acción del doctor, lo que puso fin a su vida repentinamente.

En caso de ser hallado culpable, Conrad Murray se enfrentaría a una pena de cárcel de hasta 4 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?