EMOLTV

Ricarte Soto recuerda abucheo a Camiroaga: "Eso realmente lo dañó"

El periodista revela que las pifias recibidas en la ceremonia de los Premios Copihue de Oro afectaron profundamente al difunto animador.

08 de Septiembre de 2011 | 11:21 | Emol
imagen

Camiroaga no intentó calmar al público que lo abucheó, sólo se remitió a escucharlo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El año pasado Felipe Camiroaga sabía que podía recibir un gesto de desaprobación por parte del público que acudió a la ceremonia de entrega de los premios Copihue de Oro. Sus compañeros de "Buenos días a todos" le aconsejaron que no fuera, para evitar así un bochorno, pero él decidió acudir y enfrentar a la audiencia.

No obstante, las pifias que recibió fueron mucho mayores a las esperadas. Los abucheos repletaron el Teatro Caupolicán cuando subió al escenario como ganador del galardón a "Mejor Animador". Esto, según el periodista del matinal Ricarte Soto, "realmente lo dañó".

"Yo certifico que el tipo venía (tras la ceremonia en el Caupolicán) en un silencio absoluto, como si viniéramos de un funeral. Realmente a él lo dañó", dijo esta mañana en "Buenos días a todos". 

La animadora del programa matutino, Carolina de Moras, confirmó que Camiroaga sufrió por el desprecio del público: "Fue súper injusto. Al día siguiente llegó con mucha pena", señaló.

El editor periodístico del matinal, Juan Carlos Díaz ("el tata"), cerró la conversación destacando el temple de Camiroaga ante la difíicil situación.

"Cuando él sube (al escenario), tiene un gesto potente, porque habitualmente la gente que se sube a un estrado donde hay pifias, lo primero que piensa es acallar esas pifias hablando. Apenas comienzan las pifias la gente comienza a levantar la voz. Pero él no, se quedó callado", afirmó.

"Felipe ahí demostró su entereza, su valentía, y cómo enfrentaba situaciones con su propia forma de ser. Habitualmente era dado a escuchar nuestros consejos y opiniones en otro tipo de situaciones, pero en ésta, que era como él decía en buen chileno, 'heavy', siguió sus propias directrices", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?