EMOLTV

"El reino de los zombis" llega para aterrar a los lectores

Nuevamente los muertos vivientes caminan por la Tierra, sembrando el horror sin límites, en esta novela de Len Barnhart.

08 de Septiembre de 2011 | 17:06 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen

Los muertos vuelven a levantarse con más hambre que nunca, en ''El reino de los zombis''.

La Factoría de Ideas-Océano

SANTIAGO.- A diferencia de los vampiros, los hombres lobo o los ángeles, los zombies parecen estar cómodamente al margen de las modas, porque siempre vuelven. El trailer de la nueva temporada de la serie "The walking dead" hace furor en internet, y el propio Brad Pitt produce y protagoniza la adaptación cinematográfica de "World War Z", la aclamada novela de zombies escrita por Max Brooks.


Ahora llega a Chile "El reino de los zombis" (La Factoría de Ideas-Océano, $15.500), de Len Barnhart, músico estadounidense devenido en escritor. Esta es la primera entrega de una serie que continúa con "El final del desastre" y a la que pronto le seguirá "Outbreak", la precuela de "El reino de los zombis".

Como suele ocurrir con este tipo de libros, la historia es —y debe ser— coral. Una amplia variedad de personajes expuestos al horror del infierno en la tierra, intentando sobrevivir en forma precaria, sin la certeza de si estarán vivos al día siguiente.

Por ejemplo, Jim, quien tras pasar tres semanas aislado en una cabaña en las montañas, descubre que el mundo —tal como lo conocía— ha desaparecido. También está Mick, un ex bombero que intenta imponer algo de orden en medio de aquel caos, y así salvar las pocas vidas que queden. Otros personajes son Amanda, quien tuvo que matar a su marido cuando se convirtió en zombie; Felicia, una extraña chica que parece tener la facultad de predecir el futuro; Chuck, el clásico policía optimista; Sharon, una doctora que intentaba encontrar una cura para la "enfermedad"; y Eddie, el líder de una pandilla adolescente.

Hombres comunes, ex soldados, simples amigos y fanáticos religiosos son parte del apocalíptico mundo de "El reino de los zombis": "A Jim, Chuck y Matt ya no les impresionaba el gran número de muertos vivientes que llenaba las calles. Los cuerpos de las criaturas se habían ido deteriorando cada vez más y la carne putrefacta y descompuesta hacía que se movieran de forma grotesca (…) Era un misterio por qué gravitaban los monstruos del campo hacia las zonas urbanas. En el pueblo no quedaba ni una sola alma viva que pudiera atraerlos".

Sin embargo, el mayor peligro no vendrá siempre de estas criaturas sedientas de carne. Grupos de humanos no infectados también se convertirán en una amenaza para los pocos sobrevivientes que encuentren refugio en una antigua cárcel. El Apocalipsis zombie los obligará a vivir en permanente estado de alerta, porque todos saben el destino que les aguarda si son mordidos o sufren apenas un rasguño. Algo mucho peor que la muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?