EMOLTV

Francis Ford Coppola: "Siempre tuve malas críticas"

El director presentó en el festival de Cine de Toronto su nueva película, "Twixt", la que no tuvo una buena recepción por parte de la audiencia especializada.

12 de Septiembre de 2011 | 13:08 | DPA
imagen

''Suelo escuchar que las películas que estoy haciendo ahora no son tan buenas como las de hace 30 años'', dijo el cineasta.

Reuters

TORONTO.- El cineasta estadounidense Francis Ford Copolla estrena en el Festival de Cine de Toronto su nueva película de terror, "Twixt", la cual no logró convencer del todo a la crítica. Si bien la función de prensa fue una de las más abarrotadas, más de un espectador abandonó la sala.

"Estoy en esto desde hace mucho tiempo. Suelo escuchar que las películas que estoy haciendo ahora no son tan buenas como las de hace 30 años. Pero 'El Padrino' tampoco tuvo buenas críticas en su momento. Así que sé que deberé esperar 30 años para saber cómo es valorada esta película, aunque la realidad es que para ese entonces ya no estaré por aquí", dijo Coppola sonriente.

"Mi carrera es muy bizarra", continuó. "Ahora que estoy más viejo son más amables conmigo. Pero la verdad es que siempre tuve malas críticas y por momentos me preocupé por cómo iba a mantener a mi familia", dijo. "'Apocalipsis Now' fue considerada una de mis peores fracasos. Y ahora es un clásico".

"Twixt", comienza con la llegada al desolado pueblito de Swan Valley de Hall Baltimore (Kilmer), un escritor de novelas de brujería de segunda categoría que tiene problemas con el alcohol y con las finanzas, y que está atormentado por la muerte de su pequeña hija en un accidente de lancha.

Allí, Baltimore recibe la oferta de coescribir una novela de vampiros junto al sheriff del pueblo. Y mientras busca inspiración en Swan Valley, "un pueblo de gente que quería que la dejen sola", tiene visiones de un crimen cometido en el pueblo hace más de 50 años y cuyas víctimas -entre ellas una niña vampiro interpretada por la estrella en ascenso Elle Fanning- siguen sin tener un descanso final.

La muerte de la hija del protagonista es una alusión directa a la propia pérdida que sufrió el cineasta en la década de los ochenta, cuando murió su hijo Gio.

"Todo padre se siente responsable por lo que le pasa a su hijo. En el fondo, me siento muy responsable. Pude entender eso haciendo la película. Pero no sé si me siento mejor", agregó el director, visiblemente emocionado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?