EMOLTV

Decenas de miles de personas despiden a Felipe Camiroaga en su último trayecto

A bajísima velocidad pudo avanzar el cortejo desde TVN hacia la Pérgola, puntos entre los cuales se ubicó una multitud que quiso participar en la última despedida al popular animador.

13 de Septiembre de 2011 | 16:49 | Por Francisca González, Emol
imagen

A paso muy lento avanzó el cortejo con las cenizas de Felipe Camiroaga, a quien miles de personas qusieron despedir esta tarde.

TVN

SANTIAGO.- Aunque las pérgolas de Santa María están a sólo unas cuantas cuadras de TVN, avanzando en línea recta hacia el poniente, son larguísimos los minutos que la carroza que traslada las cenizas de Felipe Camiroaga ha tardado en hacer ese tránsito.

La razón es elocuente: Son decenas de miles las personas que se han acercado hasta calle Bellavista y sus alrededores, para dar una última despedida al popular y querido animador, fallecido en la tragedia del Casa 212, el viernes 2 en Juan Fernández.

A paso lentísimo, y con reiteradas detenciones, el vehículo que lidera el cortejo se ha abierto paso hasta el sector la Pérgola de las Flores, donde la audiencia le dio el tradicional adiós reservado a personas de resonancia pública y que acaparan el cariño popular: Miles de pétalos de flores cayendo sobre la carroza.

Una verdadera multitud fue la que se congregó en ese mercado pasadas las 16:30 horas. Allí recibieron los restos del animador más emblemático de los últimos años, entre frases populares, pero dichas con profunda emotividad, que resonaron en los alrededores del tradicional recinto de Recoleta.

"Felipe, amigo, el pueblo está contigo", corearon miles de personas, mientras seguían la carroza que traslada las cenizas del malogrado comunicador.

Los familiares de Camiroaga y sus amigos siguieron de cerca el cortejo, mientras el público intentaba levantarles el ánimo golpeando los vidrios de sus autos. En esta dinámica fue especialmente requerida Fernanda Hansen, pareja del animador, quien en medio del duelo intentó sonreir y empatizar con el pesar que expresa la audiencia a través de gestos.

Ahora el cortejo se dirige por Santa María rumbo al Cementerio Parque del Recuerdo, donde se oficiará una misa fúnebre a la que sólo asistirá la familia del animador y sus amigos más cercanos. El último adiós será en el mausoleo familiar de los Camiroaga, alrededor de las 19:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?