EMOLTV

Compran derechos de distribución internacional de la película chilena "Ulises"

La cinta de Óscar Godoy, que se exhibe en el Festival de San Sebastián, será manejada por Kevin Williams Associates (KWA).

15 de Septiembre de 2011 | 12:49 | Emol
imagen

''Ulises'' se presenta por estos días en el Festival de San Sebastián.

Constanza Valderrama

SANTIAGO.- A la espera de su presentación en la categoría Horizontes Latinos del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, los realizadores de la película chilena "Ulises" ya pueden contar una buena noticia.

De acuerdo a "Variety", la compañía de ventas Kevin Williams Associates adquirió los derechos internacionales para manejar posibles acuerdos de distribución fuera de Chile, donde la cinta ya fue estrenada comercialmente.

El drama dirigido por Óscar Godoy narra la historia de un profesor de historia peruano que llega como inmigrante a Chile en busca de mejores opciones de vida. Recientemente fue elegida la mejor película chilena en el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic).

"Ulises" fue realizada por Fábula Producciones en asociación con la productora argentina Rizoma Films, y ahora espera lograr acuerdos de distribución que le permitan ser estrenada comercialmente fuera de las fronteras nacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?