EMOLTV

Inauguran museo dedicado al cine de animación

El centro cultural, ubicado en Moscú, expondrá dibujos, croquis, maquetas, muñecos, escenarios y elementos técnicos de las películas.

15 de Septiembre de 2011 | 13:18 | EFE

MOSCÚ.-  Un nuevo museo de cine de animación abrió hoy sus puertas al público en la sede del histórico Museo Politécnico de Moscú.

La prolífica y tantas veces premiada en todo el mundo animación rusa encontró un espacio para mostrar su magia a niños y mayores sobre un espacio de 300 metros cuadrados, con una sala para la exposición permanente y otra para las temporales.

Más de trescientas piezas han logrado reunir los creadores del museo entre dibujos, croquis, maquetas, muñecos, escenarios y elementos técnicos.

La idea de crear el museo pertenece a la que es ahora su directora general, María Urúsova, quien subrayó que uno de los principales atractivos del nuevo centro cultural es que ofrece la posibilidad de ver cómo se hace el dibujo animado "por dentro".

"Nuestro principal objetivo es enseñar que el proceso para hacer animación es muy complejo. Es un trabajo muy difícil, multiplicado por el talento", dijo Urúsova.

La exposición permanente permite, por ejemplo, ver el trabajo que conlleva la creación de la mímica de los dibujos animados, o ver las escenas a través de una vieja cámara de fabricación soviética.

Es el segundo museo de animación que abre en la capital rusa, ya que el legendario estudio Soyuzmultfilm, responsable de casi todos los clásicos del género en tiempos de la Unión Soviética, ya puso en marcha hace unos años un espacio para hacer honor a sus criaturas y también a sus creadores.

"Muchos de los animadores más destacados de Soyuzmultfilm se han ido del estudio y siguen trabajando por su cuenta. Muchos de los objetos, relacionados de una u otra forma con la animación, siguen en su poder y no se exponen en ningún sitio", dijo la directora del nuevo museo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?