EMOLTV

Película que ganó el Festival de Berlín representará a Irán para los Oscar

El rodaje de la cinta "Nader and Simin" llegó a ser interrumpido por las autoridades iraníes, tras comentarios políticos realizados por su director, Asghar Farhadi.

16 de Septiembre de 2011 | 09:12 | DPA
imagen

Una imagen de ''Nader and Simin'', la cinta iraní que buscará un cupo en los Oscar.

Archivo
*TEHERÁN.- "Nader and Simin", el drama de Asghar Farhadi que ganó el Oso de Oro en la última Berlinale, fue seleccionado por Irán para los próximos premios Oscar, según informó hoy la agencia de noticias "ISNA".

Escrita y producida también por Farhadi, la cinta relata cómo la vida de una pareja empieza a convertirse en una locura cuando un tribunal les deniega el divorcio.

El realizador iraní de 39 años ya ganó el Oso de Plata al mejor director en el festival de cine de Berlín en 2008 por "About Elly".

El régimen de Mahmud Ahmadineyad paró temporalmente el rodaje de "Nader and Simin", después de que Farhadi manifestase su deseo de que los cineastas exiliados por motivos políticos pudieran volver al país persa.

El Ministerio de Cultura acusó entonces al director de utilizar su producción cultural para encubrir actividades políticas y minar valores tradicionales.

Farhadi sólo recibió permiso para seguir rodando después de asegurar ante las autoridades que sus comentarios no debían interpretarse como alegatos políticos o críticas ideológicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?