EMOLTV

Película recreará la vida de joven que mató a 12 niños en una escuela brasileña

La cinta es planeada por alumnos y profesores de una universidad de Río de Janeiro, ciudad donde ocurrió la tragedia.

16 de Septiembre de 2011 | 13:13 | EFE
imagen

Wellington Menezes, el joven que asesinó a 12 niños en Río de Janeiro.

Archivo
RÍO DE JANEIRO.- La vida del joven que el pasado abril asesinó a tiros a doce niños en un colegio de Río de Janeiro, será llevada al cine por alumnos y profesores de una universidad carioca, según informó hoy la prensa brasileña.

La película, que empezará a rodarse a finales de octubre, se titulará "Wellington: el asesino de sueños. Todo lo que la vida construye, el odio destruye" y tendrá como actores a dieciséis alumnos de la escuela Roberta Maria Sodré Macedo, en Río de Janeiro.

Los estudiantes, que desde agosto ensayan todos los sábados sus papeles, fueron seleccionados por participar en el programa juvenil de teatro "Más educación".

"Cuando me enteré del film, me puse en contacto con los alumnos y envié sus fotos, datos y características", dijo el profesor Tiago Azevedo, tutor de cuatro de los alumnos que participarán en el largometraje.

El personaje de Wellington Menezes Oliveira, el joven de 23 años que mató a tiros a doce niños en el colegio Tasso da Silveira, en Río de Janeiro, será interpretado por Luiz Felipe Gomes, un adolescente de trece años.

"Con la película podremos conseguir nuevas oportunidades profesionales. Al principio estábamos nerviosos, pero esa fase ya pasó y los ensayos nos están ayudando mucho", subrayó Gomes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?