EMOLTV

David Lynch realiza un tráiler para promover el Festival de Cine de Viena

En otras ocasiones tros realizadores han realizado este tipo de cortos, incluyendo a Leos Carax, Agnés Varda y Jean-Luc Godard.

19 de Septiembre de 2011 | 12:42 | DPA
imagen
EFE
VIENA.- El director de cine estadounidense David Lynch rodó un trailer para el Festival de Cine de Viena, también conocido como la "Viennale", según comunicó hoy el certamen austríaco.

El video lleva por título "The 3 Rs" ("Las tres erres") y, según el festival, concentra en un minuto de duración todo el "cosmos insondable y fantástico de Lynch".

El film será presentado este miércoles en la capital de Austria y después se proyectará en un centenar de cines de todo el país.

En el pasado ya rodaron trailers para la Viennale entre otros los realizadores Leos Carax, Agnés Varda o Jean-Luc Godard. "Con David Lynch, esta serie ha encontrado una gran continuación", afirmó el director del evento, Hans Hurch.

El Festival de Cine de Viena se celebrará este año del 20 de octubre al 2 de noviembre y en él se presentan 130 cintas internacionales.

Tradicionalmente, un punto fuerte del festival son los documentales. En la próxima edición habrá una retrospectiva dedicada a la cineasta belga Chantal Akerman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?