EMOLTV

Contrato de The Beatles es subastado en 23 mil dólares

Se trata de un documento que establece los términos para la presentación del cuarteto de Liverpool en el estadio Cow Palace de San Francisco, en 1965.

22 de Septiembre de 2011 | 09:06 | AP
imagen

La casa de subastas esperaba obtener sólo cinco mil dólares por el contrato.

EFE

SANTA MONICA.- En 23 mil dólares fue subastado un contrato para un concierto de los Beatles de 1965. El documento señala que el grupo no se presentará ante un público segregado.

La casa de subastas Nate D. Sanders de Santa Mónica dijo que el contrato fue vendido en Internet y la oferta cerró el martes. El nombre del comprador no fue revelado.

Sanders esperaba que el contrato alcanzara una cifra muy inferior a la obtenida, pues sólo pronosticaba recibir un monto entre tres mil y cinco mil dólares.

El  documento establece los términos para la presentación de los Beatles en el estadio Cow Palace de San Francisco en 1965. Entre otras cosas, exige que haya 150 policías para proporcionar seguridad.

Un año antes los Beatles amenazaron con cancelar un concierto en el estadio Gator Bowl de Florida después de que supieron que la audiencia estaría segregada. Los integrantes de la banda accedieron a presentarse sólo hasta que las autoridades les aseguraron que el público estaría integrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?