EMOLTV

Spielberg retrasa filme sobre Abraham Lincoln hasta después de las elecciones de 2012

El cineasta no quiere que la cinta se transforme en "carne de cañón", de cara a los próximos comicios en EE.UU.

22 de Septiembre de 2011 | 10:45 | EFE
imagen

Daniel Day-Lewis será el encargado de encarnar a Lincoln en la película de Spielberg.

AFP

LOS ANGELES.- Steven Spielberg tomó la decisión de estrenar su película basada en la figura del ex presidente estadounidense Abraham Lincoln después de las elecciones de 2012 en EE.UU., según informaron sitios especializados en noticias del espectáculo.

Según "Deadline", el aplazamiento es "a propósito", porque Spielberg no quiere que la cinta se convierta "en carne de cañón para los políticos", como dijo en una reciente entrevista.

Daniel Day-Lewis fue el elegido para interpretar a Lincoln, mientras que Sally Field dará vida a su esposa, Mary Todd.

La cinta, titulada "Lincoln", se basará en el libro "Team of Rivals", de la ganadora del premio Pulitzer Doris Kearns, y cuenta con un guión de Tony Kushner.

La historia se centrará en la colisión política que enfrentó a Lincoln con su gabinete, en el camino hacia la abolición de la esclavitud y al fin de la Guerra Civil. El rodaje de la cinta comenzará en otoño en Virginia.

Tommy Lee Jones encarnará a Thaddeus Stevens, un líder republicano y congresista por Pensylvania, mientras que Joseph Gordon-Levitt se encargará del retrato de Robert Todd Lincoln, el mayor de los hijos del presidente. El reparto lo completan John Hawkes, James Spader, Walton Goggins, Tim Blake Nelson y Lee Pace.

Además Spielberg —recientemente premiado por el Sindicato de Prodctores de Hollywood— tiene pendiente el estreno de "The Adventures of Tintin", agendado para diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?