EMOLTV

Chino y Nacho arriban a Chile con una fórmula que busca dejar atrás al reggaetón

Son los dueños de la canción de moda en las discotecas juveniles, de la mano de una línea 100% tropical que ha logrado tanto éxito como el perreo de antaño. Hoy actúan en el Caupolicán.

22 de Septiembre de 2011 | 11:21 | Emol
imagen

El dúo ganó un Grammy Latino en 2010, por ''mejor álbum urbano''.

Top 21

SANTIAGO.- En principio era sólo reggaetón. Luego, una mezcla llamada "música urbana" en la que se intentó vincular a ese género con el hip hop, hasta que, finalmente, las estrellas puertorriqueñas abandonaron casi cualquier vínculo con el perreo de un principio, para sumergirse en las más diversas corrientes tropicales.

Don Omar hoy canta "Danza Kuduro", y Daddy Yankee suena con "La despedida". En ese contexto, no es tan difícil que el último fenómeno de la parranda juvenil sean derechamente artistas de look "urbano", pero sonido 100% tropical, que hoy gobiernan en las discotecas de moda con un tema de aires merengueros.

Se trata de Chino y Nacho, el dúo venezolano que firma "Mi niña bonita", canción que además da título a su disco y a una gira, con la que debutarán en Chile esta noche.

A partir de las 20:00 horas en el Teatro Caupolicán, Jesus Miranda (Chino) y Miguel Mendoza (Nacho) mostrarán por qué llegaron al número uno del Latin Billboard durante 2010, año en que también recibieron el Grammy Latino en la categoría "mejor álbum urbano".

Todo gracias a la misma "niña bonita" que suena y suena en nuestro país, pero que se sostiene en otros temas que el dúo mostrará esta noche, abriendo una nueva etapa tras la visita de absolutamente toda la familia reggaetonera.

"Nosotros damos mayor importancia a las melodías y los ritmos, al punto de poder fusionar nuestro reggaetón y nuestro pop con la sesión de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, y compartir con grandes músicos venezolanos de la talla de Huáscar Barradas y José Gregorio Oquendo. También hemos compartido con artistas de otros géneros y eso nos enriquece musicalmente", han dicho sobre su sonido.

Las entradas para el concierto de hoy se siguen vendiendo a través de Puntoticket, con precios que van de $20.000 a $46.000 más cargos por servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?