EMOLTV

Muere fotógrafo responsable de la foto más polémica de Los Beatles

Bob Whitaker retrató al grupo para la primera portada del disco "Yesterday and Today", en el que aparecían vestidos de carniceros, sosteniendo muñecas desmembradas y trozos de carne.

22 de Septiembre de 2011 | 12:31 | EFE
imagen

Esta imagen fue criticada, por lo que el grupo debió rediseñar la portada del disco.

Capitol Records

LONDRES.- El fotógrafo británico Bob Whitaker, conocido por haber inmortalizado a los Beatles en varias sesiones fotográficas, falleció a los 72 años, tras una larga enfermedad", informó hoy la agencia de noticias británica Press Association (PA).

Whitaker conoció a los integrantes de la emblemática banda y al que entonces era su manager, Brian Epstein, durante la gira australiana que realizó el cuarteto en 1964.

Entonces, el fotógrafo acompañaba a un amigo periodista a entrevistar a Epstein, de quien sacó una foto, que marcaría el comienzo de su relación profesional con los famosos músicos.

La primera sesión que le dedicó a la banda de Liverpool muestra a Paul McCartney y a George Harrison sosteniendo "boomerangs" que les habían entregado seguidores australianos durante el tour.

Fue también el autor de la polémica portada del álbum Yesterday and Today, en la que los componentes del grupo aparecen ataviados con batas blancas de carnicero, sosteniendo muñecas desmembradas, trozos de carne y dentaduras postizas.

En un principio, esa sesión iba a ser dedicada a tomar imágenes de los músicos para promocionar su sencillo "Rain"/"Paperback Writer".

Esa imagen causó tal furor que fue pronto retirada del mercado y reemplazada por otra foto menos controvertida. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?