EMOLTV

Famoso ex futbolista australiano deja la Cienciología en medio de acusaciones a su líder

Chris Guider se fue de la iglesia de Tom Cruise, apuntando a David Miscavige como un tipo "violento" y "tóxico".

23 de Septiembre de 2011 | 10:09 | EFE
imagen

David Miscavige sucedió a L. Ron Hubbard a la cabeza de la Cienciología.

Reuters

SYDNEY.- Una ex estrella del fútbol australiano que abandonó su carrera para ingresar en la Iglesia de la Cienciología, acusó a su líder, David Miscavige, de ser una persona "violenta" y "tóxica", informó hoy la radio oceánica "ABC".

Tras 20 años al servicio de la Cienciología, tanto en Australia como en Estados Unidos, el ex deportista Chris Guider dijo que abandonó la organización religiosa al darse cuenta de que se guiaba por el poder y el dinero.

Miscavige "es un individuo violento", dijo Guider en una entrevista emitida anoche por la cadena australiana "ABC", en la que aseguró haber visto al líder religioso golpeando a otro miembro de la organización, Mark Fisher.

Guider también dijo que Miscavige le pidió golpear a un hombre con un palo, y que al negarse fue enviado a un programa de rehabilitación en Sydney por dos años y medio.

"Es como estar en prisión, aunque peor. No tienes televisión, no tienes derecho a recibir visitas ni tampoco puedes leer los diarios o libros, ni escuchar música", manifestó el ex futbolista.

La filial de la iglesia en Sydney aseguró que el programa de rehabilitación al que fue Guider, destinado a dar una "segunda oportunidad" a los que fallan en sus responsabilidades eclesiásticas, es voluntario.

Miscavige no ha respondido a las acusaciones de Guider, aunque una portavoz de la agrupación en EE.UU. dijo en un mensaje electrónico que se trata de "mentiras", y acusó a un pequeño grupo de detractores "lunáticos" de alimentar a la prensa con historias para generar polémica.

Al menos otros cuatro ex miembros de la organización han denunciado públicamente agresiones físicas por parte del líder de este movimiento.

En febrero pasado, "The New Yorker" publicó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investiga si la Iglesia de la Cienciología practica la esclavitud sobre algunos de sus miembros, y somete a maltratos a integrantes de la iglesia que quieren abandonarla.

La Cienciología es reconocida como la iglesia de las estrellas, debido a la gran cantidad de figuras del espectáculo que han pasado por ella. Los más reconocidos por su compromiso con la institución son Tom Cruise y John Travolta, aunque también han estado vinculados a ella Chick Corea, Kirstie Alley, Nicole Kidman, Katie Holmes y hasta un chileno: El cantante Alberto Plaza.

La Iglesia de la Cienciología fue fundada por L. Ron Hubbard quien, tras su muerte en 1986, fue relevado por David Miscavige.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?