EMOLTV

Pedropiedra celebra el éxito de "Cripta y Vida" con gran concierto en Matucana 100

El cantautor estará hoy en el teatro principal del centro cultural, donde aprovechará de presentar su nuevo single, "Occidental".

24 de Septiembre de 2011 | 10:42 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Pedropiedra tocará de manera casi íntegra sus dos discos este sábado.

Cristóbal Prado

SANTIAGO.- "Hay más cosas para distraer la vista, vale más la pena pagar la entrada. Es más entretenido que ver sólo a una banda tocando", dice Pedropiedra sobre el concierto que está preparando, y que será su primera ocasión acompañado de visuales, bailarinas y todo lo que conforma un espectáculo en su más amplia definición.

De ese modo el cantautor quiso celebrar el lanzamiento del segundo single de Cripta y Vida, "Occidental", además de estrenar el video recién salido de fábrica, realizado por Álvaro Díaz ("31 Minutos", "Plan Z").

"Va a ser la segunda tocata más o menos importante que hagamos en Santiago, la primera fue para el lanzamiento del disco, y ahora estamos haciendo ésta para lanzar el segundo single. Es un teatro grande, para más de 500 personas, y estamos tocando casi todo el disco nuevo y casi todo el anterior también. Será una tocata más producida", adelanta el cantautor cuyo verdadero nombre es Pedro Subercaseaux.

Sobre el video, adelanta que "está hecho en una cinta antigua, tiene algunos efectos tipo 'Forrest Gump', entonces aparezco en algunos lugares. Álvaro Díaz dijo que la canción le parecía como un paisaje, así es que el video también es así, como un folleto turístico".

La producción se anota así como un nuevo paso en conjunto con el realizador, con quien ya había hecho un llamativo dueto, que lo tuvo cantando una canción de Miranda! junto a Juan Carlos Bodoque, algo que Pedropiedra recuerda como una humorada "para hacer propaganda", de cara al lanzamiento de Cripta y Vida.

Sobre este disco, en tanto, cree que "ha ido bien. No he parado de tocar, y mientras haya trabajo, es porque está funcionando bien".

El concierto de esta noche en Matucana 100 está agendado para las 21:00 horas y la entrada cuesta $3.000. Se puede comprar tanto en las afueras del teatro, como en los puntos de venta de Ticketmaster.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?