EMOLTV

Pink Floyd celebra la reedición de sus discos con el regreso de su cerdo inflable

En versión de PVC, el enorme animal sobrevoló una termoeléctrica londinense, mientras que en versión digital llegó incluso hasta la Catedral de Santiago, en el marco del desembarco del gigantesco operativo de reedición "Why Pink Floyd?", que hoy se tomó el mundo.

26 de Septiembre de 2011 | 17:13 | Emol / Agencias
imagen

En el amanecer londinense, Algie se prepara para flotar sobre Londres. A las 19:00 horas, en tanto, ''Why Pink Floyd?'' desembarca en Chile.

Reuters

LONDRES.- El gigantesco cerdo inflable de Pink Floyd, fotografiado en la tapa del álbum Animals e inmortalizado luego como uno de los mayores símbolos en la iconografía del grupo, sobrevoló nuevamente Londres este lunes, para celebrar la salida a la venta en todo el mundo del catálogo remasterizado de la banda, más una serie de productos adicionales.

La salida de esta nueva colección —que incluye CD, DVD, Blu-ray, Súper Audio CD, descargas digitales, aplicaciones para iPhone, singles nunca editados, vinilos, boz set y un "Best Of"—, se enmarca en una operación auténticamente mundial bautizada "Why Pink Floyd?", que llevará estos nuevos productos simultáneamente a todo el mundo durante esta jornada de lunes.

Y el alcance mundial de la campaña, se grafica en los videos publicados en la cuenta de YouTube OfficialPinkFloyd. Allí se ve que "Algie", el cerdo volador de Pink Floyd, efectivamente voló sobre la inactiva central termoeléctrica londinense Battersea Power Station.

Sin embargo, por vía digital el animal sobrevoló diversas ciudades del planeta, incluida Santiago. Así, uno de los videos muestra al cerdo flotando sobre la Catedral y la Plaza de Armas, en pleno centro de la capital chilena.

En tanto, la figura verdadera que voló en Battersea, debió ser una réplica, ya que la original fue pinchada. "Por desgracia, dos semanas antes de este acontecimiento, el cerdo original de neopreno fue oficialmente declarado incapaz de volar", dijo una portavoz del grupo. De este modo, debió ser sustituido por una réplica de PVC.

En Chile, el lanzamiento se oficializará a las 19:00 horas de hoy en la tienda Feria Mix de Ahumada 286. Entonces estarán a la venta todos los formatos disponibles en la primera etapa de lanzamiento, y además habrá concursos y regalos exclusivos para los primeros compradores.

Este primer lanzamiento incluye una versión expandida y de lujo para The Dark Side Of
The Moon
, el box set Immersion con seis discos y la edición Experience —que incorpora nuevas experiencias de audición para un disco, por ejemplo con adicionales en vivo—. Ello además de los 14 álbumes de estudio digitalmente remasterizados, disponibles
individualmente y en box set.


Las siguientes fases de lanzamiento serán el 7 de noviembre, con una serie de productos comandados por Wish you were here, y el 27 de febrero de 2012, encabezado por The Wall. Ambas fechas contarán con una serie de productos asociados y finalizarán apenas días antes de que Roger Waters se presente en Chile con este último álbum, el 2 de marzo.

Para ese concierto sólo quedan boletos en tres de 32 localidades: Andes ($64.400), Cancha ($33.120) y Galería ($23.920). Todos se venden a través de Feria Ticket.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?