EMOLTV

Creador de "Astérix" anuncia nuevos episodios para fines de 2012

El creador del personaje, Albert Uderzo, dijo que él no dibujará las próximas historias, pues ya encontró a un "sucesor".

26 de Septiembre de 2011 | 15:10 | Agencias
imagen

Uderzo no quiso revelar la identidad del nuevo dibujante.

AFP

PARÍS.- Albert Uderzo, creador con René Goscinny de las aventuras de Astérix, informó hoy que el personaje regresará con nuevas aventuras para finales de 2012.

Eso sí que no será Uderzo quien dibuje las viñetas, sino que lo hará un sucesor, cuya identidad no quiso revelar.

"Este ilustrador es un dibujante que nos ha acompañado durante muchos años en nuestro estudio", dijo Uderzo.

Cuando falleció René Goscinny, el 5 de noviembre de 1977, "tenía la idea de terminar todo, como Hergé (creador de Tintin, otro personaje de tiras cómicas), pero lo reconsideré. Deseo que esta continuidad dure generación tras generación", agregó Uderzo.

Astérix apareció por primera vez en la revista francesa Pilote en octubre de 1959. Es el personaje central de una serie de aventuras que se sitúan en el primer siglo de nuestra era.

Astérix y todos los galos, habitantes de un pueblo imaginario en el extremo oeste de Francia, enfrentan ayudados por la poción mágica preparada por el druida a los invasores romanos de Julio César, a los que sistemáticamente asestan monumentales palizas.

Los 33 tomos de la serie, que Uderzo continuó editando después de la muerte de Gosciny, han vendidos 33 millones de ejemplares en el mundo, dos veces el tiraje de las diversas ediciones de Tintin, el otro gran personaje de las tiras cómicas francófonas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?