EMOLTV

"Buenos días a todos" agradece premio póstumo del CNTV a Camiroaga

El difunto animador del matinal de TVN fue reconocido anoche con el "Premio Comunicador Social 2011" por su contribución a la TV chilena.

27 de Septiembre de 2011 | 09:15 | Emol
imagen
TVN

SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) no olvidó la tragedia de Juan Fernández que terminó con la vida de Felipe Camiroaga y otros cuatro integrantes del equipo de "Buenos días a todos".

Anoche, en la ceremonia de entrega de Fondos Fomento a la Calidad, la entidad reguladora de la televisión otorgó al fallecido animador el "Premio Comunicador Social 2011", reconocimiento que emocionó esta mañana al equipo del matinal de TVN.

"Muchas veces decimos que nosotros como programa hemos abierto nuestras puertas, nuestra casa, al público. Y yo creo que eso también es un reconocimiento que se entrega con este premio a Felipe. Muy pocas veces pasa que los programas entran a las casas de los chilenos, comparten. Hoy en día nosotros mostramos a nuestro equipo, queremos que conozcan a quines trabajan tras de cámara y eso es muy bonito", dijo Carolina de Moras para agradecer el homenaje a Camiroaga.

El director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, también se refirió al galardón en los estudios del matinal.

"El momento más emotivo (de la ceremonia organizada por el CNTV) fue este reconocimiento que se entregó de forma póstuma a Felipe, a los cinco  compañeros de trabajo que perdimos en Juan Fernández y también a este equipo del Buenos días a todos. Es un reconocimiento explícito a la resiliencia y a la fuerza que este equipo ha logrado sacar de la tragedia para seguir acompañando a la gente, en todas las emociones, en la risa, en el llanto, en la tragedia, en al celebración. Creo que esto tiene que ver con el reconocimiento a lo que se ha hecho desde este estudio", indicó.

El nuevo conductor del espacio matutino, Julián Elfenbein, recalcó a la audiencia que para el programa los últimos días han sido difíciles, pues se han esforzado para no hablar de la tragedia.

"Hemos hecho un esfuerzo muy grande por llevar ocho, diez días tratando de no hablar, de no quedarnos pegados, porque hay que salir de lo que pasó en Juan Fernández, porque es el consejo que nos han dado para poder seguir haciendo televisión. Para nosotros sería a veces mucho más rico para el alma, para el corazón,  hablar todo el rato de nuestros compañeros y mostrar homenajes que queremos hacerles a nuestros cinco compañeros. Llevamos casi diez días haciendo un programa relativamente normal para la gente y nos damos esta licencia, en este momento especial, que para el equipo del Buenos días a todos es muy importante", apuntó el periodista.

La memoria de Camiroaga fue homenajeada en la ceremonia organizada para anunciar los programas ganadores de fondos del CNTV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?