EMOLTV

Cae cantidad de personajes homosexuales en la televisión estadounidense

De acuerdo al estudio anual de la GLAAD, un 2,9% de los personajes de series en TV abierta son gays, lesbianas o transgéneros. Shows como "Glee" y "True Blood" son destacados como "incluyentes".

28 de Septiembre de 2011 | 11:44 | Emol
imagen

Cameron y Mitchell, la pareja homosexual de ''Modern Family''.

ABC

SANTIAGO.- En su estudio anual sobre la presencia de personajes homosexuales en televisión, la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD) lamentó la caída que sufrió en términos de porcentaje la presencia de minorias sexuales en las series de ficción.

Según las cifras de la GLAAD, un 2,9% de los personajes que aparecen regularmente en la televisión abierta de Estados Unidos son homosexuales, una baja respecto al 3,9% que había registrado en su estudio anterior.

Pese al descenso, el organismo destacó que varias series de gran popularidad tienen a homosexuales entre sus protagonistas. "Pese a que el número de personajes lesbianas, gays, bisexuales o transgéneros ha caído, algunos de los shows más populares con los críticos y la audiencia, como 'Glee', 'True Blood' y 'The Good Wife', tejen historias sobre personajes gays y lesbianas", afirmó Mike Thompson, presidente del GLAAD, según informa "The Hollywood Reporter".

La cadena Fox fue destacada como la más "incluyente" entre las cadenas abiertas, mientras que HBO se distinguió entre las señales de cable.

"Ya sea en el hogar creciente de Mitchell y Cameron en 'Modern Family' o la reciente boda entre Callie y Arizona en 'Grey's Anatomy', los estadounidenses esperan ver la diversidad de nuestro país representado en sus programas favoritos, y eso incluye a gente gay, lesbiana, bisexual o transgénero", añadió Thompson.

La GLAAD revisó un total de 91 series televisivas y contabilizó a 647 personajes, de los cuales 19 son homosexuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?