EMOLTV

Grupo Fulano presenta su DVD con conciertos en Valdivia y Temuco

La banda de rock y fusión chilena estrenará en el sur su reciente trabajo La farsa continúa.

29 de Septiembre de 2011 | 15:27 | Emol
imagen

El tecladista Felipe Muñoz, integrante más joven de Fulano. El grupo toca esta semana en el sur y el 7 y 8 de octubre en Santiago.

Harold Castillo.
SANTIAGO.- Con actuaciones en teatros de Valdivia y Temuco esta noche y mañana el grupo de rock y fusión Fulano estrenará en el sur del país su más reciente trabajo, el DVD La farsa continúa (2011), en el que la banda registró en vivo una antología de sus veintisiete años de carrera.

El trabajo fue grabado en directo durante uno de los dos conciertos que el grupo dio el 10 de junio de 2009 en el Teatro Oriente, en Santiago, y fue lanzado dos años más tarde, el pasado 6 de agosto en el aula magna del Liceo Manuel de Salas, también en la capital.

Las dos próximas fechas serán las primeras en que el grupo estrene el DVD en regiones, este jueves 29 en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia y mañana viernes 30 en el aula magna de la Universidad Católica en Temuco. Los boletos para el primer concierto están disponibles en la tienda de discos Popsi en Valdivia, y las invitaciones para el día siguiente se encuentran en la misma sede universitaria, según lo anunciado por Fulano en la red social Facebook.

Iniciado en 1984 e Integrado por Arlette Jequier (voz y clarinete), Cristián Crisosto y Jaime Chino Vásquez (saxos, flautas y voces), Felipe Muñoz (teclados), Jorge Campos (bajos y guitarra) y Raúl Aliaga (batería), Fulano incluye como parte de La farsa continúa composiciones de toda una carrera dedicada a la exploración musical en ámbitos como el rock, la improvisación y elementos del jazz, con títulos como "Sentimental blues", "Adolfo, Benito, Augusto y Toribio" y "Lamentos". De regreso en Santiago, Fulano se presentará los días 7 y 8 de octubre en el remodelado Pub Kahuín, situado en calle Antupirén 9301 (981 7339), comuna de Peñalolén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?